Balears, en el primer Encuentro Nacional Intercentros

22 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

140720_balears-nac-fbmeLos d铆as 18, 19 y 20 de julio se celebr贸 en Ripoll, Girona el I Encuentro Nacional Intercentros. En este evento se reunieron 7 t茅cnicos y 36 deportistas de diferentes comunidades aut贸nomas que est谩n trabajando con j贸venes atletas en sus respectivas comunidades aut贸nomas. Las representadas fueron Catalu帽a, Valencia, Extremadura, Andaluc铆a y Baleares.

El d铆a 18 recepci贸n de participantes, presentaci贸n y exposici贸n del encuentro.

El d铆a 19 entrenamiento suave por las inmediaciones de Campdev脿nol con una sesi贸n de trabajo t茅cnico en el medio natural subidas, bajadas, trabajo de propiocepci贸n, habilidad y velocidad de reacci贸n, equilibrio y buenas actividades dirigidas de estiramientos y movilidad articular. Entre las diferentes actividades hubo tiempo para ba帽arse y refrescarse en las pozas del Torrent de Cabanes.

Por la tarde charla del Dr. Xavi Sans, de la Federaci贸n Espa帽ola, sobre alimentaci贸n he hidrataci贸n y charla entre los responsables de tecnificaci贸n de los centros territoriales, con el Director T茅cnico de la FEDME, Llu铆s Giner, para analizar la proyecci贸n futura de este encuentro que la Federaci贸n Espa帽ola quiere seguir potenciando en las pr贸ximas temporadas, cosa que corrobor贸 el Gerente de la FEDME, Llu铆s Lopez que se uni贸 al grupo en la cena. Comentar tambi茅n que el Director T茅cnico de la FEEC (Federaci贸 d鈥橢ntitats Excursinistes de Catalunya), como anfitriones, tambi茅n se acerco hasta la concentraci贸n.

El d铆a 20 entrenamiento extensivo, con la subida a la Olla de Nuria, desde la Central de Dai贸, por el camino antiguo del santuario, con diferentes grupos seg煤n los niveles. En total 1.000 m. de desnivel positivo y 15 km aproximadamente de recorrido.

Despu茅s de comer las diferentes delegaciones se fueron despidiendo del resto. Todos los participantes esperan ansiosos el Intercentros 2015, por el gran ambiente que se vivi贸 a lo largo de estos tres d铆as de trabajo y formaci贸n intensos.

Informaci贸n: Toni Su帽er/FBME

Comentarios cerrados