Cpto.España Natación; Cinco oros, cuatro platas y dos bronces entre Costa, Sánchez y Corró

21 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

l28de001Melani Costa, Marc Sánchez y Catalina Corró cerraron su participación en los Campeonatos de España disputados en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona con un sensacional balance para la natación mallorquina, con cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la categoría absoluta. La última de ellas llegó de la mano de Costa, que subió a lo más alto del podio en los 400 metros libre con un notable tiempo (4:09.73) y se quedó a menos de cuatro décimas del récord de los campeonatos que ella misma logró en el año 2010. Además, la isleña del Club Natación Palma Catalina Corró consiguió el bronce en la misma prueba (4:15.61). Además, fue una fantástica jornada para ella porque también ganó la plata en los 200 metros estilos con un registro de 2:16.33, lo que refleja el sensacional futuro que tiene la isleña. Ya se había colgado el bronce en 400 estilos también en la categoría absoluta.

Melani Costa, que reconoció que este Nacional solo le servía para la preparación del Europeo de Berlín, también ha obtenido el metal más dorado en los 200 espalda y 200 libre mientras que en los 100 libre se tuvo que conformar con la plata. Otro representante balear que puede estar más que satisfecho por su actuación es Marc Sánchez, que ha vuelto a demostrar que es un referente a nivel nacional. El isleño conquistó el oro en 1.500 y en 800, mientras que sumó dos bronces en 400 estilos y 200 espalda. Marc, que también disputó con éxito las pruebas de relevo con el Club Natació Sabadell, también tiene su mirada puesta en el Campeonato de Europa.

Además, la natación mallorquina también goza de buena salud en las categorías inferiores, como reflejan los excelentes resultados de los júniors del Palma, que también regresan a la isla con medallas colgadas del cuello. Un total de dos oros, cinco platas y un bronce es el sensacional balance. Sin ir más lejos, ayer Xisco Bleda se colgó la medalla de oro en en los 400 libre del año 1996 y rozó el podio en la categoría absoluta en esta misma prueba ya que fue cuarto con 3:56:47. Bleda, además, ya había ganado el oro en 1.500 y el bronce en 200 libre. Joan Lluís Pons, por su parte, se colgó la plata en 200 estilos, del año 1996, para certificar unos sensacionales campeonatos en los que también sumó un bronce en los 400 estilos. Juan de Miguel, por su parte, fue tercero en el 50 metros libre. Además, el Palma fue plata en 4×100 masculino. diariodemallorca

Comentarios cerrados