Fútbol Femenino Sub-19 , España consigue una vital victoria (2-0) ante Suecia

19 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

gol_nahikari_okAl igual que el pueblo vikingo dominaba noruega hace siglos gracias a su fuerza e inteligencia, la Selección española femenina Sub-19 ha conquistado sus primeros tres puntos en el Campeonato de Europa haciendo buen uso de sus mejores armas: el control del juego y el toque.
Consciente de la importancia del encuentro, el equipo español tomó la iniciativa y el control del juego desde el pitido inicial. No tardaron en llegar las primeras ocasiones del conjunto que dirige Jorge Vilda mediante dos acercamientos peligrosos de una hiperactiva Nahikari García.
Según avanzaban los minutos, Suecia renunciaba cada vez más al balón dejando la posesión y las oportunidades para el combinado nacional. El equipo que hoy vestía de azul y blanco llegaba a la línea de fondo por ambas bandas por medio de las incisivas Andrea Falcón y Mariona Caldentey, ayudadas por las coberturas y apoyos de Celia Jiménez y Nuria Garrote.
Rozando el ecuador del partido, el dominio se materializó en gol en las botas de Nahikari. Mariona asistía desde la banda para que la atacante se revolviera en el área y batiera por bajo a la guardameta sueca en el minuto 43′.
A la vuelta de los vestuarios España pudo aumentar su ventaja gracias a varios acercamientos peligrosos al área rival y un gran remate lejano de Andrea que se estrelló violentamente en el larguero cuando ya estaba batida Musovic.
Cuando más apretaban las suecas llegó el segundo tanto español gracias a un cabezazo de Alba Redondo en el segundo palo tras otra gran jugada combinativa de la Selección española. Resultado que no se movió hasta el final del encuentro y que otorga a España sus primeros tres puntos en este Campeonato de Europa.

FICHA TÉCNICA
Suecia:
Musovic; Karlsson, Björn, Karlsson, Björklund (Ekholm 46′) ; Wahlberg, Andersson, Ökvist (Zigiotti 66′), Oskarsson; Blackstenius y Hurtig
Entrenador: Calle Barrling
España:
Sara Serrat; Marta Turmo, Garazi Murua, Celia Jiménez (Nuria Mendoza 88′), Nuria Garrote; Alba Redondo (María Díaz Cirauqui 85′), Sonia Fraile (Leire Baños 78′), Maitane López; Mariona Caldentey, Andrea Sánchez Falcón y Nahikari García
Entrenador: Jorge Vilda
1-0 Nahikari García (43′) 2-0 Alba Redondo (79′)
Marija Kurtes (ALE) May Moalem (ISR) Petra Simmerova (CHE) Mónica Larsen (NOR)
Campeonato de Europa femenino Sub-19
Srtommen Stadion
Temperatura: 22º Humedad: 60%
Asistió al encuentro Don Antonio López Martinez, embajador de España en Noruega

Comentarios cerrados