33 Copa del Rey MAPFRE, del 2 al 9 de agosto de 2014.

19 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

swan60_2_rrssLa bahĂ­a de Palma serĂĄ el escenario de un excepcional duelo de grandes esloras durante la 33 Copa del Rey MAPFRE. Cinco unidades Mini Maxi de 72 pies (22 metros) han confirmado su participaciĂłn y se enfrentarĂĄn en clase Gaastra IRC 0: los estadounidenses “Shockwave” y “Bella Mente”, el italiano “Robertissima III”, y los britĂĄnicos “Jethou” y “Alegre”. Es precisamente este Ășltimo el que defiende tĂ­tulo de clase en la Copa del Rey MAPFRE.

“Es difĂ­cil hablar de favoritos, porque la clase estĂĄ muy igualada”, reconoce AndrĂ©s Soriano, armador y patrĂłn del “Alegre”. “Vienen los dos barcos de Estados Unidos, que estĂĄn regateando bien. De igual forma que la flota europea hemos entrenado en todas las regatas previas a la Copa del Rey, ellos tambiĂ©n han practicado de forma muy intensa. LlegarĂĄn muy preparados”. El “Shockwave” desembarca en Europa tras ganar la Newport Bermuda Race el pasado mes de junio y la RORC Caribbean 600 en febrero, ambas por delante del “Bella Mente”.

Entre la flota europea, el “Robertissima III” de Roberto Tomasini está demostrando un excelente nivel de forma esta temporada, tras terminar segundo de clase Mini Maxi en la regata Gaastra PalmaVela, lograr la victoria absoluta en la Rolex Capri Sailing Week y el triunfo de su categoría en la Giraglia Rolex Cup. Por su parte, el “Jethou” de Sir Peter Ogden intentará resarcirse del segundo puesto logrado en la pasada Copa del Rey MAPFRE. Cualquiera de ellos es un serio candidato al título de 2014.

La batalla de los Mini Maxi en la bahĂ­a de Palma comienza a las 13:00h del prĂłximo 4 de agosto.

– Clase Gaastra IRC 1
Diez barcos de seis nacionalidades han confirmado su participaciĂłn en la 33 Copa del Rey MAPFRE en clase Gaastra IRC 1. Son equipos de Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Francia y España, que aporta dos participantes, ambos diseño TP52: el “Duende 52” de Jacinto RodrĂ­guez y el “Aifos” de la Armada Española. El pasado año, el “Aifos” estuvo patroneado por S.M. el Rey Felipe VI, entonces PrĂ­ncipe de Asturias.

La clase Gaastra IRC 1 agrupa unidades que navegan con certificado IRC, y entre su flota encontramos barcos con esloras comprendidas entre los 42 pies (12,8 metros) del GP42 “Team Vision Future”, segundo clasificado en 2013, y los 60 pies (18,3 metros) del Swan 601 “Arobas”.

La 33 Copa del Rey MAPFRE estĂĄ organizada por el Real Club NĂĄutico de Palma y se disputarĂĄ del 2 al 9 de agosto de 2014.

33 Copa del Rey MAPFRE – Listado de preinscritos Gaastra IRC 0
(NĂșmero, Nombre, PaĂ­s, Armador)
1.- Shockwave, USA, George Sakellaris
2.- Jethou, GBR, Sir Peter Ogden
3.- Alegre, GBR, Alegre Yachting Ltd.
4.- Robertissima III, GBR, Roberto Tomasini
5.- Bella Mente, USA, Hap Fauth

33 Copa del Rey MAPFRE – Listado de preinscritos Gaastra IRC 1
(NĂșmero, Nombre, PaĂ­s, Armador)
1.- Hurakan, GBR, Giuseppe Parodi
2.- Ars Una, ITA, Carlo M. Rocchi/Vittorio Biscarini
3.- Anna, RUS, Zao SMM
4.- Aifos, ESP, Armada Española
5.- Arobas, FRA, Logel
6.- A-Team, ITA, Eduard Salbiev
7.- Parma, RUS, Aleksei Sannikov
8.- Moana, GER, Hanno Ziehm
9.- Duende 52, ESP, Jacinto RodrĂ­guez
10.- Team Vision Future, FRA, Jean Jacques Chaubard

Comentarios cerrados