Primer encontronazo del Consejo de Administracion con Miguel Angel Nadal

12 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Miguel Angel NadalMiquel Angel Nadal los tiene bien puestos. Ya era asĂ­ como futbolista y sigue por supuesto de la misma forma en su nueva faceta de manager general (que ese es, en realidad, su verdadero cargo). El Consejo de AdministraciĂłn tuvo ocasiĂłn de comprobarlo este viernes. Primer ultimatum de Miquel Angel y primera batalla ganada por Ă©l. Chapeau. Os lo cuento tras el salto.

Como sabĂ©is ayer tocaba exposiciĂłn por parte de Nadal de su proyecto deportivo ante el Consejo. Todo fue bien hasta que tocĂł hablar del nuevo entrenador. Se le preguntĂł a Nadal quiĂ©n serĂ­a y la respuesta fue tajante: “no hay entrenador”. “¿CĂłmo que no?” “Hasta que no me digĂĄis de cuanto dinero puedo disponer no puedo fichar a un cuerpo tĂ©cnico”. “¿Y cuĂĄnto necesitas?” “400.000 euros como mĂĄximo para todo el cuerpo tĂ©cnico”. “Eso es mucho dinero, Miquel Angel”. “Bueno, pues sabĂ©is quĂ©. Me haceis vosotros una oferta. Os doy media hora para que me la hagais. Si me gusta la aceptarĂ©, pero si no me gusta me marcharĂ© inmediatamente porque yo no estoy aquĂ­ para entrar en negociaciones de este tipo”.

Dicho esto Miquel Angel cogiĂł puerta y se marchĂł. Inmediatamente Pedro Terra saliĂł tras Ă©l y arrogĂĄndose funciones que nadie le ha otorgado -porque, que se sepa, el Consejo no le ha nombrado aĂșn ni director general ni consejero delegado- le planteĂł la siguiente oferta: 120.000 euros para Nadal mĂĄs otros 120.000 en caso de ascenso y otros 200.000 para el resto del cuerpo tĂ©cnico. Nadal, que se mueve por cualquier cosa menos por dinero, aceptĂł la rebaja de 80.000 euros, volviĂł al Consejo e informĂł a los directivos que el entrenador serĂ­a Miquel Soler.

Nadal va cobrar 12.000 euros al mes por un trabajo que se cotiza mucho mås alto en cualquier otro sitio (aunque Serra Ferrer renunció a cobrar un solo euro en los cuatro años que estuvo en el cargo, lo que siempre me pareció un grave error por su parte), mientras que Soler va a entrenar por mucho menos que eso. En su día, con el Mallorca inmerso en pleno concurso de acreedores, Pedro Terrasa (que fue quien le dijo a Nadal que lo que pedía era mucho dinero) se llevaba 180.000 euros anuales y por supuesto no dejó de cobrar ni un solo mes. Tanto Nadal como Soler han demostrado que no estån aquí por dinero, y creo que eso el mallorquinismo debe agradecérselo.

Ojo que ahora queda la segunda parte de la batalla porque sigue sin haber todavĂ­a presupuesto, algo ridĂ­culo porque de ello depende directamente la calidad de la plantilla que se forme y, ojo, en mi opiniĂłn el objetivo irrenunciable del Mallorca no puede ser otro que el ascenso a Primera porque Ă©ste serĂĄ el Ășltimo año en el que se recibirĂĄ dinero de la ayuda al descenso. O se sube ya o en la temporada 2015-16 (el año del Centenario) habrĂĄ que moverse con un presupuesto de unos 4 millones de euros, con todo lo que eso significa.

El Consejo vuelve a reunirse el lunes para debatir el presupuesto de la prĂłxima temporada. La Ășnica propuesta que de momento hay sobre la mesa es la de CerdĂ , que quiere destinar 5 millones a infraestructuras y 3,5 al ĂĄrea deportiva. Eso es ridĂ­culo. A Nadal como mĂ­nimo hay que darle 5,5 millones para formar el equipo, y sin duda esa serĂĄ su primera preocupaciĂłn el lunes. Ojo a lo que puede suceder si Miquel Angel se siente engañado con la dotaciĂłn presupuestaria, porque ayer ya demostrĂł de lo que es capaz. futboldesdemallorca

Comentarios cerrados