Álex Moreno rompe con el Mallorca y fichará por un equipo de Primera

11 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

v43de003­Primer contratiempo serio para Miquel Àngel Nadal. Álex Moreno, al que renovó el pasado 26 de junio, se niega a incorporarse a la disciplina bermellona y está a punto de firmar con un club de Primera División. El club había citado hoy al futbolista para pasar las pruebas médicas, pero no acudirá. «No volverá al Mallorca. Los abogados entienden que la renovación unilateral no tiene validez y por tanto es libre para firmar por otro equipo», declaró ayer a DIARIO de MALLORCA el representante del centrocampista, Marc Bernaus.

El Consejo de Administración debía tratar hoy una posible nulidad del contrato de Moreno redactado el pasado verano, cuando Llorenç Serra Ferrer era director deportivo. Al parecer, no quedaba claro que la entidad balear tuviera derecho a ejecutar unilateralmente la renovación del futbolista.

«Álex agradece mucho al Mallorca la oportunidad que le dio al ficharle de Segunda B. Especialmente a José Luis Oltra, por haber apostado por él desde el primer día. Pero él se ha ganado sobre el terreno de juego su derecho a jugar en Primera División», subrayó Barnaus. Espanyol y Rayo Vallecano se habían interesado por el futbolista catalán, pero el representante declinó decir cuál es el equipo que ha presentado «una oferta en firme» por el centrocampista.

Pese a entender que Álex Moreno es libre para marcharse, Barnaus aseguró que el club que pretende los servicios de su futbolista ha intentado ponerse en contacto con el Mallorca «para ir por las buenas». Sin embargo, el representante aseguró que todavía no había recibido respuesta de nadie del área deportiva.

Moreno y su representante no habían tenido más remedio que aceptar inicialmente la renovación uniltareal con el Mallorca. El futbolista estaba molesto por el trato recibido por el club balear, donde cobraba una cifra muy baja pese a haber jugado casi toda la temporada como titular.
El centrocampista quería cambiar de aires y aspiraba a quedar libre a partir del 30 de junio, pero la primera decisión que tomó Nadal cuando asumió la dirección deportiva fue renovarle.

El Mallorca se enfrenta ahora a la disyuntiva de pelear por los derechos de Álex Moreno y tratar al menos de cobrar una indemnización, o aceptar los deseos del jugador y dejarle marchar sin presentar batalla. Pase lo que pase, la etapa del catalán en el conjunto bermellón ha finalizado.

www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados