La polémica del bikini sacude el balonmano playa

10 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

balonmanoAna Muñoz, directora general de Deportes, se reunirá mañana con Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, para analizar contenido de la normativa internacional sobre la vestimenta del balonmano playa que el CSD entiende «puede ser sexista».

El Consejo Superior de Deportes ha informado de la mencionada reunión de mañana en la sede madrileña de este organismo para analizar el contenido de la normativa internacional, asumida por la Federación Española, relativa al uniforme de los equipos femeninos de balonmano playa, «cuyo carácter de uso obligatorio puede ser sexista».

Las normas de juego de la Federación internacional, asumidas desde 2010 por la Federación Española, exigen que el uniforme de las jugadoras «deje el estómago al aire, que el bikini inferior no tenga en su parte más ancha más de 10 centímetros, mientras que el de los chicos señala que el pantalón puede ser holgado y largo, aunque 10 cmts. desde la rótula, como máximo. Esta normativa no ha sido aprobada por el CSD».

Por otra parte, el CSD manifiesta su intención de «revisar aquellas sanciones que se hubieran producido por el incumplimiento de las normas internacionales en el uso del uniforme femenino descrito anteriormente».

La polémica se ha desatado por la advertencia que la Federación Española hizo el pasado fin de semana a 21 de los 22 equipos femeninos participantes en un campeonato disputado en Suances (Cantabria), de que el próximo año no permitirá jugar a los clubes que no asuman la normativa europea de disputar los partidos en «top» y bikini.

En el País Vasco tanto el PSE-EE como el PNV y Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer) han mostrado hoy su rechazo a esta normativa de la Federación Internacional de Balonmano.

Comentarios cerrados