Asamblea Baloncesto ; Andratx y Sant Lluís solo jugarán una vuelta en la EBA Balear

7 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

343La asamblea aprueba el subgrupo EBA aunque solo dos equipos tendrán esa categoría en esta temporada de transición
Los dos equipos baleares con derechos deportivos en la categoría EBA, Andratx y CCE Sant Lluís, solo disputarán la primera vuelta del nuevo subgrupo de esta categoría que integrarán junto a los otros once conjuntos de Primera División que se han inscrito en el plazo establecido.

Así quedó determinado ayer en el transcurso de la asamblea de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears celebrada en el auditorio del Parc Bit, en Palma de Mallorca, a falta de que se coteje la documentación presentada por los clubes para que sea aprobada. El registro de 13 equipos (once más los dos EBA) en el archipiélago hace imposible que Andratx y Sant Lluís puedan completar el campeonato de este subgrupo puesto sería de 24 jornadas. De ser así coincidirían con la segunda fase que deben disputar junto a los otros cuatro equipos de Valencia y Murcia, a partir de finales de febrero. Así, Andratx y Sant Lluís jugarán solo la primera vuelta del campeonato balear y posteriormente desaparecerán de la clasificación mientras que los once equipos de Primera continuarán con su liga a doble vuelta para determinar al campeón.

La FBIB está pendiente de conocer, todavía, las fechas del calendario de las ligas de Valencia y Murcia, para confeccionar los de aquí. Solo si hubiera menos equipos baleares una vez examinada la documentación podría plantearse una división de la fase balear en dos grupos con Andratx y Sant Lluís como cabezas de serie para jugar una liga a doble vuelta, aunque es una opción muy poco probable.

En todo caso la próxima temporada todos los equipos baleares de Primera que lo deseen ya tendrán que inscribirse en la categoría EBA a todos los efectos lo que puede originar deserciones ya que los gastos serán mucho más elevados. En esta campaña de transición, a pesar de la denominación de subgrupo Balear EBA, tanto el aval -3.000 euros- como los tasas arbitrales serán de la categoría inferior. Andratx y Sant Lluís deberán pagar posteriormente la parte proporcional  de los 8.000 euros que cuesta la EBA, para jugar los partidos frente a sus rivales de la comunidad valenciana y murciana.

Si alguno de los dos equipos baleares se clasifica en la primera posición en esta segunda fase, la final por el ascenso que se jugará en un fin de semana, se disputaría en su propia cancha.
En otros puntos de la asamblea celebrada ayer, Jaume Estarellas, presidente, presentó un presupuesto situado en 831.500 euros, 20.000 más que el curso anterior porque el CSD y la FEB dejarán de asumir todos los viajes de las selecciones autonómicas como hacían hasta ahora.diariodeibiza

Comentarios cerrados