Baloncesto EBA ; Colapso en la Balear al inscribirse Trece equipos

5 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

BaloncestoUn total de trece equipos se han inscrito en la nueva competiciĂłn autonĂłmica, lo que genera un problema en el calendario de fechas previsto por la FederaciĂł
Un total de trece equipos formalizaron su inscripción en la EBA Balear en la noche del jueves, los seis menorquines (Sant Lluís, La Salle Mahón, Alcázar, CB Ferreries, CB Es Castell y Jovent) y siete de Mallorca (Andratx, Pla, Ciutat d’Inca, Bàsquet Inca, Arenal Bahía San Agustín, La Salle Palma y Son Servera), una masiva migración al nuevo escenario competitivo de dos niveles que en primera instancia genera un problema en la Federació Balear, al producirse un ‘excedente’ importante en relación a la previsión de inscritos prevista.

Los cĂĄlculos del organismo federativo cifraban entre seis y diez el posible nĂșmero de integrantes de la nueva liga –la anterior temporada la Primera Balear contĂł ocho equipos–, por lo que alcanzar las trece plazas genera un problema no previsto, principalmente debido al calendario de fechas. El margen entre el inicio del torneo y la disputa de la segunda fase de la conferencia valenciana de EBA, a la que califican seguro Sant luĂ­s y Andratx –los dos baleares con derechos en la cuarta liga estatal– no permite un formato de liga regular a doble vuelta que se prolongue hasta las 24 jornadas.

AsĂ­, la FBIB analizarĂĄ la coyuntura en la comisiĂłn delegada a celebrar la prĂłxima semana –hoy hay junta y mañana asamblea–, y un planteamiento que estĂĄ cobrando fuerza entre los federativos es la opciĂłn de fragmentar la liga en dos grupos, concediendo la vitola de cabeza de serie a Andratx y Sant LluĂ­s. Esa opciĂłn descarta a pleno bifurcar el torneo en base a criterios geogrĂĄficos, pues se desea que la competiciĂłn persista en un formato interinsular, por lo que no se madura un grupo mallorquĂ­n y otro menorquĂ­n.

Lo que en definitiva no trasciende de ser una primera intenciĂłn o supuesto, culminarĂ­a en una Final Four para definir vencedor del torneo, que no los dos conjuntos que acceden a la segunda fase, ya adjudicados. www.diariodemenorca.es

Comentarios cerrados