El luchador Damián García dará parte de su ‘bolsa’ a la Asociación Española Contra el Cáncer

3 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

timthumbEl boxeador mallorquín Damián García, uno de los protagonistas de la próxima gran cita de la lucha, la Noche del Boxeo, que tendrá lugar el viernes, 27 de Junio, a las 21 h. en el recinto exterior del Polideportivo Príncipes de España, hará entrega a la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) de una parte de los ingresos que obtenga tras su participación en la citada velada.

El gesto del reconocido deportista, que cuenta en su haber con importantes títulos, como el de campeón de Baleares y de España de Kick Boxing, campeón de Europa de Wako KL y el de campeón del mundo de WKL, entre otros, viene determinado por el hecho de haber vivido de manera muy próxima, en su círculo más cercano, concretamente a través de su hermana, los efectos de esta enfermedad, lo que le ha hecho sensibilizarse especialmente con esta causa, queriendo contribuir con su aportación en una lucha de vital importancia, en esta ocasión contra el cáncer, por medio de la investigación.

El Dream Team (Equipo de ensueño) se dará cita el próximo viernes 27 de junio en el Prícipes de España.

Se trata de una oportunidad única de presenciar una velada de auténtico lujo con un elenco de boxeadores de primer nivel.

El próximo 27 de junio, viernes, tendrá lugar en Palma de Mallorca una excelente velada pugilística bajo la denominación “La Noche del Boxeo”. El evento, al aire libre, tendrá lugar en el Polideportivo Príncipes de España en la capital palmesana y reunirá a algunos de los púgiles más destacados del boxeo mallorquín. La cabecera del cartel está compuesta por un total de 4 combates profesionales conformando una de las mejores funciones organizadas en la isla en los últimos años. En el peso crucero destacamos la participación de Damián García, puro espectáculo en el cuadrilátero y un auténtico bombardero.

El púgil del equipo Príncipes Boxing afrontará su cuarto combate como boxeador profesional tras haber ganado los anteriores todos ellos antes del límite, el último precisamente ante otro buen púgil local como es Luis Rodríguez. Su rival será el camerunés Albert Ulrich. En el peso welter reaparecerá José “El Niño” Del Río, primera serie europeo y uno de los nombres más destacados del panorama nacional y más querido en la isla. El pupilo de Francisco Gual se enfrentará al peligroso colombiano Euclídes Espitia en combate pactado a 6 asaltos.

En el peso superpluma tenemos otro nombre importante, el de David “Iron” Martín que tras la polémica derrota que sufrió en Inglaterra el pasado mes de abril, buscará resarcirse y conseguir una nueva victoria que le permita disputar el título nacional la próxima temporada. Su rival será el púgil radicado en Italia Eder Barreto, en combate pactado y convenido a la distancia de 6 asaltos. Y finalmente, debutan como profesionales 2 púgiles locales: Marcos Soria y Kelvin “La Perla Negra” Dotel. Duelo de máxima rivalidad entre 2 buenos deportistas pero con estilos totalmente distintos.

La emoción está asegurada. En el terreno amateur se disputarán 8 interesantes combates entre púgiles de diferentes escuadras, destacando especialmente la presentación en Palma de Anastasia Socolovsca. Esta joven boxeadora tras conseguir importantes éxitos en su país de origen, Ucrania, quiere empezar a desarrollar su carrera en España y para ello realizará su primer combate en la isla. La velada arrancará a las 21 horas y se espera que los combates profesionales comiencen en torno a las 23.30 horas.

La distribución anticipada de entradas ya está en marcha a través de los siguientes puntos oficiales: Quiromasaje Quiropraxia, D&S Suplementos, Escuela Príncipes Boxing, CD Marta Sagrado e Intersport. La organización del evento corre a cargo del Príncipes Boxing Club y de la Federación Balear de Boxeo.
Cronicabalear.es

Comentarios cerrados