La farsa de Claassen y Cerdà

2 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

classenLuego tras el salto os resumo las novedades deportivas que hay en el equipo, que son varias. Antes, os cuento que a petición de Claassen -no figuraba en el orden del día- el Consejo ha aprobado nombrar a Pedro Terrasa para que inicie una investigación destinada a aclarar las transacciones efectuadas por Serra Ferrer en las que ha intervenido su hijo.

No entiendo esta farsa, salvo que sea para desgastar aún más a Serra. Cualquier informe que elabore Terrasa no tiene la menor validez porque ni es censor de cuentas ni está registrado. Además, ¿qué autoridad moral tiene el mismo individuo que se “equivocó” con la cláusula de rescisión de Castro, que le firmó a Tebas una factura con un concepto falso -y se la pagó antes de recibirla- o que firmó operaciones de fichajes pagándole una millonada a jugadores que llegaban con la carta de libertad (Varela o Keita, por poner dos ejemplos)? ¿A qué viene esta astracanada? Si realmente sospechan que hay algo turbio, ¿por qué no encargan la investigación a un profesional? Es ridículo, no sé a dónde vamos a llegar.

Tras el salto, actualidad deportiva.

  • Nadal ha pedido autonomía para elaborar su equipo y poder tomar decisiones sin tener que rendir cuenta previa a Cerdà. Una vez que lo haya confeccionado decidirá qué puesto ocupa cada uno, aunque ya ha adelantado que quiere que Miquel Soler se reincorpore al club. El presupuesto que tendrá para fichar a sus colaboradores (incluyendo filiales) es de 200.000 euros.
  • Nadal ha pedido 500.000 euros para fichar 2 laterales, 1 central y 1 portero. En cuanto al portero, ha revelado que Miño sufre una lesión delicada que podría significar varios meses de baja.
  • Javi Márquez se va al Granada, que asume su ficha. A cambio el Mallorca logra la cesión de un delantero (Jona u Ortuño, seguramente el segundo), pero se incorporará el uno de agosto, tras la pretemporada del Granada. Si finalmente no viniera el Granada pagaría 150.000 euros.
  • El Eibar negocia la cesión del central Aitor Arregui, que llegaría en calidad de préstamo por un año.
  • N’Sue ha pedido la carta de libertad. Por otro lado, Nadal ha negociado sin éxito una nueva rebaja de sueldo de Alfaro, que ya se bajó la ficha el año pasado. El Consejo ha decidido pedirle a Serra (increíble) que sea él quien negocie con su representante.
  • El representante de Pereira pide derechos de formación por el jugador, que no parece demasiado dispuesto a quedarse en el Mallorca el año que viene.
  • Nadal se ha quejado del volumen de trabajo que tiene. Ha dicho que tiene una familia y que lleva varios días asumiendo muchísimas horas. Ojo porque si se cansa Miquel Angel el Mallorca va directo al caos.
  • Ni hay presupuesto aprobado ni, por supuesto, hay dotación definitiva para el área deportiva. La propuesta de Cerdà (3,5 millones para todos los equipos) sigue siendo la que impera. En definitiva, a dos de julio ya ni hay entrenador, ni hay cuerpo técnico ni hay pretemporada.

P.D. El faro de esperanza que le queda al Mallorca es Miquel Angel Nadal. Es el único clavo al que agarrarse. Al Consejo hay que pedirle que le den todo lo que pida o el desastre será absoluto. No me quiero ni imaginar qué pasaría si se cansara y entregara las armas. (Futboldesdemallorca) Tomeu Maura)

Comentarios cerrados