La EBA Balear cobra forma

2 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

289Los principales clubes de Menorca consideran mĂĄs adecuado competir con Mallorca que no en una liga local
El futuro del baloncesto balear en lo que atañe a sus competiciones senior se despejarå en los próximos días, y todo apunta a que el proyecto auspiciado por la Federació Balear de gestar una liga de dos niveles, que asuma en su composición a conjuntos con plaza de EBA y de Primera Balear, serå el modelo definitivo en 2014/15.

El ‘plan insular’ ideado desde el CB Es Castell, que se decanta por restablecer una liga menorquina potente, (al uso de la que se estiló en la Isla a inicios de los 80’ y en cierto modo en el albor de los 90’), no advierte el respaldo necesario en la Roqueta, si bien no será hasta hoy en que el presidente gualdo, Tomeu Vanrell, traslade y fundamente a sus homónimos locales la propuesta.

La Salle Palma, Ciutat d’Inca y BahĂ­a San AgustĂ­n persisten en encontrar la EBA Balear como el horizonte mĂĄs adecuado dadas las actuales circunstancias. El Son Servera serĂ­a un cuarto equipo de la vecina isla que puede tambiĂ©n entrar en liza, asĂ­ como el Andratx (con vitola EBA). En lo que respecta a Menorca, toda vez que desde Eivissa ni se contempla inscripciĂłn alguna, AlcĂĄzar y La Salle MahĂłn no vacilan en absoluto de que su lugar estĂĄ con los principales equipos del archipiĂ©lago y en un torneo de ese perfil.

AdemĂĄs de pronunciarse pĂșblicamente en lo que concierne a sus intenciones, los dos clubes histĂłricos del basket mahonĂ©s asumieron un compromiso con el presidente de la Balear, Jaume Estarellas, que no tienen previsto romper salvo que se produzca un vuelco inesperado. TambiĂ©n los movimientos en su plantilla se direccionan en esa vĂ­a www.diariodemenorca.com

Comentarios cerrados