Illes Balears finaliza 4° el campeonato de España de Triatlón por comunidades autónomas

2 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

10500304_10152137353126059_8242176162747391822_nDurante el pasado fin de semana se disputó el campeonato de España de Triatlón por comunidades autónomas en la localidad catellonense de Navajas.

La selección Balear de triatlón formada por; Juanan Fernandez,Paco Ruiz,Toni Llull,Rodrigo Chaves, Cristian Moriana y Nil Riudavets en el equipo masculino y Michelle Flipo y Carol Sitjes en el Femenino.

Las primeras pruebas individuales empezaron de la mejor manera posible…con la victoria en la general de Flipo cruzando la línea de meta con la bandera balear en alto, poco después cruzó la meta Sitjes con un excelente resultado en su debut nacional.

En la prueba masculina,se pagaba caro estar en puestos cabezeros pero el mallorquín Chaves ocupó esos puestos de privilegio desde la natación hasta bien medido el sector ciclista,posteriormente en una exibición de ciclismo fue adelantado por Moriana que cruzó la meta como mejor balear por delante de Fernandez,Chaves, Riudavets y Ruiz,todos ellos en puestos top 50, mientras Llull tuvo q abandonar por una caída sin consecuencias grabes.

El gran resultado balear llegó con la prueba por equipos de relevos,pese a no contar entre los favoritos,el equipo de Les Illes Balears finalizó 4° por delante de autonomías potencialmente más fuertes y con opciones de medalla hasta último momento escapanadose por 15 segundos.

Fuente y foto: Federación de Triatlón de les Illes Balears

Comentarios cerrados