«A día de hoy está más complicado que nunca que sigamos en la Superliga»

2 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 2401La participación del CV Ibiza en la Superliga de voleibol masculina la temporada que viene sigue sin estar clara. A pesar de que Juanan Ripoll, director técnico del club, manifestó que estaban «más cerca de continuar» en la máxima categoría española, el presidente de la entidad, Javier Escandell, es menos optimista: «A día de hoy está más complicado que nunca que sigamos en la Superliga. En estos momentos tenemos muchos problemas para decir que sí», declaró el máximo mandatario.

El club tenía hasta ayer para renunciar oficialmente a la categoría, pero pedirán una prórroga –de entre una semana y diez días– a la Real Federación Española de Voleibol, tal y como anunció el propio Escandell. La decisión se tomó en la reunión que mantuvo la junta directiva este lunes.

Es muy probable que el ente federativo acceda a la petición de los isleños, como ya hiciera el verano pasado. Escandell no tiene dudas de que la RFEV dará el visto bueno: «Nos lo aceptarán seguro. Somos el tercer equipo de España», dijo el presidente del también flamante subcampeón de la Copa del Rey.

Los de Vila quieren ganar tiempo ya que esperan la respuesta de varios patrocinadores con los que asegurar la viabilidad del presupuesto del club, que se ha cifrado en 250.000 euros (del cual una gran parte va destinado al primer equipo). El objetivo es cubrirlo sin contar con la ayuda del Govern balear, que aún adeuda a los ibicencos 60.000 euros en ayudas correspondientes a la temporada pasada, que en el club esperan cobrar cuanto antes.

En las dos últimas temporadas, el proyecto de la Superliga ha podido continuar gracias a que a los jugadores locales se les debe dinero, lo mismo que al cuerpo técnico y a algún otro empleado más del club. Sin embargo, se trabaja para evitar que esto se repita.

«Queremos que cobre cada mes todo el mundo que tenga pactado hacerlo, no solamente los jugadores y técnicos que vengan de fuera. Porque al final esto es un trabajo más y son muchas horas de dedicación. El equipo tiene éxito pero al final no se ve reflejado en el sueldo de la gente que hace que esto sea posible. Esto tiene que cambiar», explicó el dirigente pitiuso.

Confección de la plantilla
Además del económico, el otro escollo que deberán solventar los rectores del CV Ibiza es el de la confección de la plantilla. La idea es continuar con el mismo modelo que hasta ahora: una gran base de jugadores locales complementada con algunos fichajes foráneos que den el punto de calidad suficiente para ser una escuadra competitiva.

De momento, se sabe que no continuarán Xavi Folguera (se va a Andorra), Juan Modesto Guerrero, Mariano Esteban y Mario Oliva. Adrián Fidalgo ha comunicado que se queda, igual que Pepe Cardenache, Víctor Sánchez, Cristian López y Arthur Borges. El resto de integrantes de la plantilla del curso pasado deben aclarar aún sus intenciones, con especial atención a Nicolás Ronchi, Saulo Costa y Edmon Solanas, que fueron jugadores importantes en el equipo.

También se tiene que hablar «con gente de la base para ver quiénes pueden subir al primer equipo», señaló Escandell. «Hay un cambio generacional en los jugadores del club que tenemos que ver cómo lo cuadramos», dijo.

La continuidad de Toni Gino Corona como entrenador tampoco está asegurada. En el club cuentan con él, pero su sí parece que dependería de que se le asegure el cobro del salario estipulado.

Quien sí que se mantendrá como responsable de la estructura de cantera será Marcelo De Stéfano, que continuará una campaña más. www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados