El Mallorca, en manos de CerdĂ  y Claassen

1 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

classenHoy es día uno de julio. No es un día cualquiera. Hoy deja de tener vigencia el pacto de sindicación que en 2010 firmaron Llorenç Serra Ferrer, Jaume Cladera y Pedro Terrasa en virtud del cual ninguno de estos tres personajes podía vender su paquete de acciones sin antes comunicårselo a los otros dos. Asimismo, también estaban obligados a informar sobre la compra de mås títulos del club, y ahí estå el quid de la cuestión porque el entorno de Serra Ferrer da por hecho que las acciones que Terrasa le compró a Javier Tebas son en realidad de Utz Claassen, por lo que el ex-director general habría incumplido el pacto de sindicación.

A partir de hoy tanto Terrasa como CerdĂ  tienen libertad para operar con sus acciones como consideren oportuno, pero deben notificarlo al Consejo. Eso, siempre que quieran hacerlo pĂșblico, porque si fuera cierto que Claassen es dueño de las acciones de Tebas, podrĂ­a seguir manteniĂ©ndolo en secreto porque en realidad no tiene necesidad de airearlo. Incluso podrĂ­a fingir que ha comprado el paquete hoy mismo, y no habrĂ­a forma de demostrarlo.

Gabriel Cerda

Para el funcionamiento del club en realidad da igual de quiĂ©n sean las acciones de Terrasa -al que dicen las malas lenguas que Claassen prohĂ­be asistir a los Consejos-. La realidad es que el club estĂĄ manejado ahora mismo por CerdĂ  y por el alemĂĄn, sin que Serra Ferrer tenga el menor poder de decisiĂłn sobre nada, ni a nivel deportivo ni a nivel econĂłmico. En este escenario, lo mĂĄs probable es que hoy Miquel Angel Nadal se convierta oficialmente en el nuevo entrenador del equipo, aunque primero hay que resolver cuĂĄl serĂĄ la dotaciĂłn que recibirĂĄ el ĂĄrea deportiva. CerdĂ  propuso destinar 3,5 millones para todos los equipos y gastar 5 en la infraestructura del club, que comprende las empresas que ha subcontratado, asĂ­ como el dinero mensual que destina a pagar a dos medios de comunicaciĂłn que, curiosamente, son los Ășnicos que no le critican.
futboldesdemallorca

Comentarios cerrados