No me salen los nĂșmeros

30 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaDestinar 3,5 millones al ĂĄrea deportivo de un total de 10 millones de presupuesto demuestra que el que lo ha confeccionado -Biel CerdĂ - no tiene ni la menor idea de fĂștbol. El principal activo que tiene el Mallorca es el primer equipo, y hacia Ă©l deben ir dirigidos todos los esfuerzos del club. Darle a Miquel Angel Nadal 2 millones de euros para que haga una plantilla es absurdo y ridĂ­culo. Dedicarle 1 millĂłn al filial lo es aĂșn mĂĄs. En estas condiciones, hubiera sido mejor renunciar a la Segunda B y asignarle ese millĂłn de euros a la plantilla profesional. Porque, claro, pensar que Claassen vaya a poner dinero, como que no. O al menos eso se desprende de sus Ășltimas declaraciones (“el año pasado tenĂ­amos dinero pero nos faltaba criterio; este año no tenemos dinero, pero nos sobra criterio”), que por cierto chocan con las que hizo en mayo de 2012 cuando presentĂł su proyecto “Força Vermella 2020″ y dijo, literalmente, que “el Mallorca va a ser el tercer equipo de España, entrar en Champions serĂĄ algo habitual”. Pues la verdad, si Nadal consigue ascender con 2 millones de presupuesto para la plantilla hay que hacerle inmediatamente un busto en bronce en la entrada del estadio.

Quiero pensar que la propuesta de presupuesto de Cerdà no va a prosperar y al primer equipo se le dedicarå mås dinero. Pero en el mejor de los casos nunca serå superior a 4 millones de euros, y eso tampoco da para demasiado porque hay que pensar que con ese capital Nadal debe pagar a 25 futbolistas y a un cuerpo técnico completo. Si cogemos calculadora y dividimos por 28 (25 jugadores + entrenad0r + segundo entrenador + preparador físico)  nos da un promedio de 143.000 euros de ficha. Eso, si partimos desde los 4 millones, porque si tomamos la propuesta de Cerdà de los 2 millones la media sería de 71.500 euros.

A mĂ­ no me salen las cuentas. Y sĂ­, por supuesto que sĂ© que el Eibar ha subido con un presupuesto ridĂ­culo, pero al Eibar nunca se le pidiĂł el ascenso y compitiĂł sin ningĂșn tipo de presiĂłn. El Mallorca serĂĄ muy diferente y desde el primer dĂ­a se le exigirĂĄn resultados, pese a que los alabarderos de Claassen ya se cubren las espaldas y, de manera vergonzoso, empiezan a preparar el terreno diciendo algo asĂ­ como que la permanencia serĂ­a un Ă©xito. Si CerdĂ  ha despreciado un proyecto ilusionante como el que le ofrecĂ­a Aouate para abrazar otro en el que la permanencia es una hazaña, espero que nunca se le ocurra volver a abrir su bocaza para decir que todo lo hace por bien del Mallorca. futboldesdemallorca

Comentarios cerrados