Técnicos municipales advierten de que la ciudad del At. Baleares cabe en suelo urbano

28 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

untitledTécnicos municipales del departamento de planeamiento y gestión urbanística de Cort advierten que la denominada Ciudad Deportiva del Atlético Baleares que se prevé construir en una finca de 51.000 metros cuadrados situada en la carretera de Valldemossa, junto al hospital de Son Espases, cabe en suelo urbano.

Por ello, según esta interpretación, no sería posible la declaración de interés general del proyecto por parte del Consell de Mallorca, requisito indispensable para que pueda autorizarse su construcción en suelo rústico.

Según la documentación presentada por Miguel Gómez Roca, en representación de Ciudad Deportiva del Atlético Baleares SLU para la declaración del interés general para una denominada Ciudad del Fútbol Balear, se pretende, además de la construcción de varios campos de fútbol, edificar un gimnasio, piscina y pistas de pádel.

Los técnicos de Urbanismo advierten que la implantación de estas infraestructuras en suelo rústico «no es posible» si no se justifica que no son posibles en suelo urbano o urbanizable. Por ello, plantean que sería más adecuado modificar el Plan General con el fin de cambiar de dominio público a privado alguna de las parcelas deportivas ya previstas en el planeamiento actual. Además, se indica que, si se permite su implantación en suelo rústico, supondría crear una situación de favor en relación a otros promotores que deberán adquirir terrenos en urbano para ubicar estas actividades. Pese a las deficiencias enumeradas por los técnicos, entre las que figuraba también la inexistencia de «una adecuada justificación de la necesidad de implantación de las instalaciones en suelo rústico, así como de la exoneración de los parámetros aplicables», el Ayuntamiento remitió al Consell un informe favorable firmado por el gerente de Urbanismo, Fernando González, basado en consideraciones de conveniencia y oportunidad.

De esta forma, González indica que su ejecución supondrá una considerable inversión que contribuirá a la mejora de la economía y la creación de puestos de trabajo y beneficiará a Palma y al conjunto de la isla. Justifica su ubicación en rústico porque no existe suelo urbano privado con calificación de uso deportivo privado que pueda albergar las instalaciones proyectadas y porque no causa perjuicio al futuro desarrollo urbanístico de la ciudad.

Comentarios cerrados