RCD.MALLORCA ; 10 Millones presupuesto pero tan solo 2 para el primer equipo

26 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

dinero1Cerdà ha presentado hoy un proyecto de presupuesto en el Consejo, un borrador que debe servir para aprobar la partida de gastos para la próxima temporada, partiendo de que se prevén unos ingresos de 10 millones de euros.

SegĂșn la propuesta de CerdĂ , el ĂĄrea deportiva se dotarĂ­a con 3,5 millones de euros, de los que 2 serĂ­an para el primer equipo, 1 para el filial y 500.000 euros para el fĂștbol base. Curiosamente, el presidente pretende destinar al ĂĄrea de infraestructura del club 5 millones de euros, mucho mĂĄs dinero que el reservado a las diferentes plantillas. Es un sin sentido, pero Claassen, que estĂĄ ahora aliado con CerdĂ , no se ha opuesto en absoluto a ese reparto.

Con este presupuesto Miquel Angel Nadal deberĂĄ hacer milagros. 2 millones de euros para todo el primer equipo no da para nada. De hecho, ahora mismo, con contrato en vigor, ya hay jugadores cuyo salario, sumado, supera en mucho esa cifra (sĂłlo Javi MĂĄrquez tiene un salario de 1.200.000 euros).

Existen varias fĂłrmulas para dotar de mĂĄs dinero al ĂĄrea deportiva. La primera, restarlo del ĂĄrea de infraestructuras, donde estĂĄn todas las empresas que subcontratĂł CerdĂ . La segunda, hacer frente a una ampliaciĂłn de capital que permita confeccionar un proyecto mucho mĂĄs ambicioso que Ă©ste. En este sentido, quiero recordar que en mayo de 2012 Claassen presentĂł su plan “Força Vermella 2020″ y dijo que bajo su mandato el Mallorca serĂ­a “el tercer equipo de España”. Ahora ha llegado el momento de cumplir su promesa. Que aporte 8 millones de euros a travĂ©s de una ampliaciĂłn de capital y permita a Nadal diseñar un equipo para ascender. De todos modos, lo veo en globo, porque a su salida del Consejo el alemĂĄn ha dicho que “antes tenĂ­amos dinero, pero no criterio. Ahora no tendremos dinero, pero sĂ­ mucho criterio”. TOMEUMAURA

Comentarios cerrados