Rafa Nadal se mete en segunda ronda pero no despeja las dudas

25 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafa nadalEl tenista espa帽ol Rafa Nadal se clasific贸 con cierto trabajo para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, despu茅s de derrotar este martes al eslovaco Martin Klizan en cuatro mangas (4-6, 6-3, 6-3, 6-3) y tras casi tres horas de partido.

No fue un estreno s贸lido del doble campe贸n en el All England Tennis Club de Londres. El balear tuvo problemas para encontrarse c贸modo ante el de Bratislava, que como sucediera el a帽o pasado en su enfrentamiento en Roland Garros, plante贸 muchos problemas a su rival, aunque una vez que se equilibr贸 el marcador se fue paulatinamente viniendo abajo.

El de Manacor volv铆a a la hierba despu茅s de su fugaz paso por Halle (Alemania) y demostr贸 que todav铆a le queda para afinar su puesta a punto, sobre todo con el servicio, con el que cedi贸 hasta 13 bolas de rotura. Con el recuerdo de sus tempraneras eliminaciones en el ‘Grand Slam’ brit谩nico en 2012 y 2013, a Nadal le cost贸 coger ritmo, pero a su favor siempre estuvo que no se fue nunca del encuentro, sabiendo esperar como es habitual su oportunidad para imponer su calidad.

Klizan, otro especialista en tierra batida, plant贸 cara durante los dos primeros parciales. Muy agresivo con su ‘drive’ y creando problemas por su condici贸n de zurdo, incomod贸 mucho al n煤mero uno del mundo, que tard贸 en encontrar la forma de acabar con la resistencia del eslovaco, pero cuando logr贸 romper por primera vez el servicio del centroeuropeo y mandar en el marcador, fue aparcando sus dudas, aunque acus贸 todav铆a cierta irregularidad. Ahora, le espera uno de sus verdugos en la hierba londinense, el checo Lukas Rosol, que le elimin贸 en 2012 en cinco sets.

Desde el principio se vio que el de Bratislava no iba a dar facilidades. A base de ganadores, consigui贸 neutralizar el juego de Nadal, siempre fue una amenaza al resto y se hizo con un ‘break’ clave en el noveno juego para luego aguantar la presi贸n del espa帽ol para ponerse por delante repitiendo la situaci贸n de 2013 en Par铆s.

El balear continu贸 sin dar con la tecla. Al contrario que Klizan, no pod铆a imponer la fortaleza de su ‘drive’ y segu铆a con ciertos problemas con el saque, salvando opciones de rotura en los primeros compases de la segunda manga. Sin embargo, paciente como es habitual, se agarr贸 a la hierba y fue creciendo en su tenis, lo que le permiti贸 tener la oportunidad de quebrantar la resistencia del de Bratislava.

Klizan se va apagando

As铆, dos ‘breaks’, uno en el sexto juego y otro en el noveno, le permitieron igualar la contienda y asestar un golpe a Klizan. Este lo acus贸 el golpe y el n煤mero uno del mundo no perdon贸 con otras dos roturas que le situaron 3-0 arriba en el tercer set. Con todo, tuvo otro despiste perdiendo su servicio, que no finalmente no tuvo que lamentar.

Por detr谩s en el marcador, el eslovaco, con menos fuelle, se puso m谩s nervioso y los errores empezaron a ser la nota predominante en su juego. Nadal, jugando mejor, sufr铆a menos con su servicio y volv铆a a tener la delantera en el marcador con otra rotura. Fue entonces cuando el balear volvi贸 a ser irregular y dio opciones a Klizan, que recuper贸 el ‘break’. El espa帽ol tir贸 de experiencia para quebrar una vez m谩s y, con alg煤n apuro en su 煤ltimo servicio, sentenciar su billete a la segunda ronda. ultimahora.es

Comentarios cerrados