Nadal apunta al banquillo del Mallorca

24 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 m40de001Miquel Àngel Nadal pudo comprobar en su primer día de trabajo como director deportivo que no va a ser tarea fácil confeccionar la plantilla del Real Mallorca 2014/15. O al menos sentar las bases del proyecto, porque lo que ambiciona el manacorí es iniciar el curso sentado en el banquillo.

«He venido para limpiar la imagen del Mallorca, que está muy sucia», dijo Nadal durante una reunión de más de ocho horas en Son Bibiloni con Manolo Molina, Pep Alomar, Miki Garro, Damià Amer, Gabi Vidal, Carlos Sureda y Toni Prats, que había vuelto a ser coordinador de la cantera después de su dimisión como director deportivo hace dos meses. No es una posición cómoda para el de Capdepera, que cuando ejerció como secretario técnico elevó al Consejo de Administración un informe negativo sobre la posibilidad de fichar a Nadal como relevo de José Luis Oltra.

La única decisión de cierto calado que se tomó fue la de que Pep Alomar volviera a ser preparador físico del primer equipo, trabajo que desarrolló en la etapa de Michael Laudrup –cuando Nadal era ayudante del danés–, en la de Joaquín Caparrós y en la de Gregorio Manzano.
Sí llamó la atención una ausencia. Javier Olaizola no fue invitado al cónclave, una clara señal de que con el manacorí en la dirección deportiva renovar como entrenador del Real Mallorca se le ha puesto muy cuesta arriba. Ambos se llevan mal desde la final de la Copa del Rey de 2003 por una disputa sobre quién de los dos –ambos eran capitanes de aquel equipo– iba a tener el privilegio de levantar el trofeo.

«Aquello quedó olvidado», declaró ayer Olaizola a Radio Manía. «Hay una relación cordial. Los dos somos mallorquinistas y me gustaría quedarme. Me veo capacitado para entrenar al primer equipo y voy a dar prioridad al Mallorca», añadió el vasco, artífice de la permanencia en las últimas tres jornadas.

Nadal adquirió conciencia de la monumental carga de trabajo que le aguarda para reconstruir una plantilla en la que solo seis futbolistas del primer equipo tienen contrato en vigor más allá del 3o de junio, con el añadido de que tendrá que poner en el escaparate a algunos de ellos. Javi Márquez y Michael Pereira, cedidos el pasado curso al Elche y el Granada respectivamente, también tienen contrato, pero es del todo improbable que empiecen la pretemporada con el equipo.

De hecho, el manacorí decidió aplazar su presentación con el Real Mallorca, anunciada por Biel Cerdà para mañana miércoles. «Este aplazamiento se produce tras la petición del propio Nadal, que ya está trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada y prefiere tener una visión más completa de los recursos y necesidades del club antes de su comparecencia», aseguró el Mallorca en un comunicado.

Detrás de este movimiento podría estar el deseo del manacorí de dirigir al equipo la próxima temporada. La hipótesis de que Nadal pueda acabar sentado en el banquillo no ha sido desmentida ni por Utz Claassen ni por Cerdà, los dos directivos que con sus votos auparon a la dirección deportiva al manacorí.

De hecho, en la institución se da por hecho que Nadal acabará por vestirse de corto y se apunta a que podría estar acompañado por Miquel Soler. A día de hoy se ve más como una solución de emergencia para empezar con una planificación deportiva que no podía aplazarse por más tiempo. Hasta que todo empiece a rodar y el exfutbolista rojillo pueda cumplir su deseo.

El dato
Los Alfonsinos no invitan a la directiva
Por primera vez en su historia, la Hermandad de Alfonsinos del Real Mallorca ha rehusado invitar a la directiva del club a su tradicional almuerzo que el sábado se celebrará en el Molí des Comte. El año pasado sí cursaron invitaciones, pero no acudió ningún dirigente. Javier Olaizola y Pep Alomar recibirán la insignia de oro. DM

Comentarios cerrados