El C贸rdoba, a Primera tras un final de esperpento en Las Palmas

23 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Nacional

las-palmas-cordoba2Las Palmas de Gran Canaria El C贸rdoba ha logrado el ascenso a Primera 42 a帽os despu茅s, en la 煤ltima jugada del partido ante la UD Las Palmas, gracias a un gol de Uli D谩vila (1-1) despu茅s de que el encuentro estuviese parado varios minutos por invasi贸n de campo de aficionados locales, quienes celebraban de forma prematura la victoria.

El 谩rbitro del partido, Jos茅 Mar铆a S谩nchez Mart铆nez, amenaz贸 con suspenderlo si los aficionados locales no dejaban de saltar a las pistas de atletismo y, tras varios minutos con el choque detenido, se reanud贸, lo que aprovech贸 el C贸rdoba para meter un bal贸n al 谩rea, en el que fall贸 Barbosa, y D谩vila lo remach贸 a la red.

Ni siquiera se sac贸 de centro. El 谩rbitro corri贸 hacia los vestuarios, dio por terminado el choque y la celebraci贸n del C贸rdoba se mezcl贸 con incidentes por parte de los aficionados locales.

Nada hac铆a presagiar un final as铆 tras un inicio con muchas precauciones en ambos equipos. Fue Las Palmas el que manej贸 m谩s tiempo el bal贸n y comenz贸 a crear ocasiones, guiada por un clarividente Valer贸n, y percutiendo por la banda derecha de su ataque.

Momo, de falta, hizo trabajar a Juan Carlos en el minuto 7 y en el 13 le fue se帽alado un dudoso fuera de juego a Aranda en una jugada que el malague帽o culmin贸 con un disparo al fondo de las mallas, acci贸n ya invalidada.

El C贸rdoba, con Uli D谩vila como delantero centro, apenas tuvo llegada. Abel G贸mez tuvo la mejor ocasi贸n con un duro lanzamiento de falta que rechaz贸 Barbosa, en el minuto 26.

Antes de cumplirse la media hora el 谩rbitro no se帽al贸 penalti por un derribo de Ra煤l Bravo a Momo, y el propio zurdo del equipo amarillo aprovech贸 poco despu茅s un fallo de Gunino para disparar al primer palo, donde respondi贸 un bien colocado Juan Carlos.

Pedro se escor贸 demasiado en un control de bal贸n y perdi贸 opciones de gol ante Barbosa, quien tap贸 su disparo casi sin 谩ngulo en el minuto 35.

La mala suerte se ceb贸 con Las Palmas en el minuto 45
, cuando Nauzet Alem谩n firm贸 un tiro raso y seco dentro del 谩rea y el bal贸n se estrell贸 en el poste derecho de la porter铆a blanquiverde.

Nada m谩s iniciarse la segunda parte Ra煤l Bravo perdi贸 el bal贸n ante la presi贸n de Nauzet Alem谩n, se lo llev贸 hacia el 谩rea Aranda y su pase atr谩s lo remat贸 Apo帽o a la red con un disparo ajustado con el interior de la pierna derecha.

Con el gol en contra y sin la posibilidad de pr贸rroga, al C贸rdoba no tuvo m谩s remedio que arriesgar, pero a pesar de los cambios de Albert Ferrer, y de que un gol le daba el ascenso, en ning煤n momento exigi贸 defensivamente a Las Palmas.

Los amarillos estuvieron m谩s cerca del segundo tanto, como en un contraataque de Nauzet Alem谩n que culmin贸 Momo, pero Ra煤l Bravo enmend贸 su anterior error y salv贸 con el cuerpo un bal贸n que buscaba la red.

Despu茅s, Juan Carlos rechaz贸 un disparo de Aranda cuando ya los locales jugaban con relativa comodidad, e incluso un error en el control del portero visitante en el minuto 86 pudo costarle el segundo, pero el rechace en Vicente G贸mez se march贸 fuera.

La prematura invasi贸n de campo de parte de los espectadores, que puso incluso en peligro la conclusi贸n del partido, hizo perder el ascenso a la Uni贸n Deportiva.

Un bal贸n al 谩rea no fue despejado por los amarillos y qued贸 muerto en el 谩rea chica tras no detenerlo Barbosa a remate de Ra煤l Bravo, lo remach贸 Uli D谩vila y el C贸rdoba vuelve a Primera.

 

1. UD Las Palmas: Barbosa; 脕ngel L贸pez, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apo帽o; Nauzet Alem谩n, Valer贸n (Vicente G贸mez, min. 66), Momo (Hern谩n, min. 82); y Aranda (H茅ctor Figueroa, min. 73).

1. C贸rdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouz贸n, Ra煤l Bravo, Pinillos; Abel G贸mez, L贸pez Garai (Pelayo, min. 77); Pedro (Xisco, min. 71), L贸pez Silva, Nieto (Arturo, min. 46); y Uli D谩vila.

Goles: 1-0, min.48: Apo帽o. 1-1, min. 93: Uli D谩vila.

脕rbitro: Jos茅 Mar铆a S谩nchez Mart铆nez (Comit茅 Murciano). Mostr贸 tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami Artiles (min. 15) y Nauzet Alem谩n (min. 29), y a los visitantes L贸pez Silva (min. 21), L贸pez Garai (min. 57), Pelayo (min. 83) y Iago Bouz贸n (min. 88).

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a la Liga disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 31.240 espectadores, entre ellos un grupo de seguidores del C贸rdoba. El 谩rbitro detuvo el partido en el tiempo a帽adido durante varios minutos por invasi贸n de campo de aficionados locales.

Comentarios cerrados