XVI Fiesta del Fútbol Ibicenco; Soldado, Callejón, Capel y Tomás Mejías hicierón las delicias de los más pequeños

21 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

fotos-camara-13764Un millar de personas acude al renovado Passeig de s´Alamera para la decimosexta edición de la Fiesta del Fútbol Pitiuso Diario de Ibiza reconoce con una portada personalizada a los futbolistas más brillantes de la temporada 2013/2014
El fútbol tiene una magia incomparable. No hay ningún deporte en la tierra que consiga remover las tripas con su misma contundencia. Pero, además, su efecto es demoledor en los más pequeños, que sueñan con ser aplaudidos por miles de personas en alguno de los templos del deporte mundial. Santa Eulària tomo ayer una dimensión desconocida con la decimosexta edición de la Fiesta del Fútbol Pitiuso. El guardameta del Middlesbrough Tomás Mejías, el delantero del Nápoles José Callejón, el ariete del Sporting de Portugal Diego Capel y el futbolista del Totthenham Roberto Soldado se encargaron de hacer volar la ilusión de todos los pequeños, que trataron de hacerse una foto con sus ídolos (y muchos lo consiguieron).

Pero los protagonistas eran los futbolistas de Eivissa y Formentera. Los deportistas de élite, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, el presidente de la delegación pitiusa, Vicente Bufí, y un interminable número de representantes políticos repartieron los trofeos a los mejores equipos de la temporada en las diferentes competiciones insulares.

Los nervios resurgieron cuando los futbolistas más brillantes del año subieron al escenario para recibir la tradicional portada de Diario de Ibiza de la mano de algunos de sus ídolos. Una condecoración que les acerca a una tradición de dieciséis años de balompié.

En Tercera División, el galardonado fue Manuel Expósito Salinas. No podía ser de otra manera. El ariete de la Peña Deportiva sucede a Diego Piquero gracias a una temporada memorable, en la que se ha consagrado como el máximo goleador del grupo XI de la Tercera División y uno de los delanteros más letales de la categoría.

Asimismo, cabe destacar la temporada de Cristian Valcárcel en las filas del Sant Jordi en la Liga Nacional juvenil. La sobresaliente temporada del extremo catalán casi ha llevado al equipo a la máxima división juvenil española, pero se les escurrió en el último momento.

El resto de premiados fueron los siguientes: en liga veteranos el galardón fue para Miguel Costa (Frutas La Palentina Sant Jordi); David Escandell lo recibió en Regional; la defensa Carolina Moreno, del Atlético Jesús, fue la elegida en la Liga Autonómica femenina; Joan Juan (Atlético Jesus) fue el agraciado en la Liga juvenil Regional; el cadete Marcel Pupaza (Penya Blanc i Blava); Víctor Costa, Maimó, se erigió como el más destacado en la categoría infantil; la potencia de Moler Lopes (Portmany A) le valió para conseguir el premio al mejor alevín; el futbolista de la Penya Blanc i Blava Héctor Pichardo, el mejor benjamín del año; Erik Torres (Sant Jordi) también subió al escenario a recoger su plana como prebenjamín más destacado y Daniel González (Can Bonet) fue el deportista más valioso en la temporada del renacimiento del fútbol sala, aunque no acudió al acto.

Por otra parte, también hubo un reconocimiento a la labor de los árbitros y de los entrenadores, actores imprescindibles en el deporte. El colectivo arbitral galardonó a Alberto Morena (mejor colegiado de Tercera División), Lorenzo Aznárez y Jaime Domínguez. Asimismo, el Colegio Balear de Entrenadores, a Pedro Torres (Penya Blanc i Blava), Jordi Riera (Sant Jordi) y Carlos Marcén (Santa Gertrudis).

El balompié pitiuso también recordó el trabajo en la promoción del fútbol de cuatro personas emblemáticas: Antonio Marí, Chicha, y Antonio Serra, Toniet Senyora, exfutbolistas destacados en las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado (ambos ya fallecidos), así como al que fuera presidente de la Peña Deportiva Juan Marí, Nito Curreu. También recibió su mención especial el relaciones públicas Juan Mesa Labi.

Un total de 90 trofeos La gala estuvo ambientada en todo momento por el speaker Jesús Rumbo y las bailarinas de la escuela de baile Ángela Custodio. El acto finalizó con la lectura del manifiesto por parte del joven jugador de la Peña Deportiva Ángel de la Fuente y el reparto de las copas a los primeros y segundos clasificados de las ligas.

En total, 90 trofeos, seis portadas de Es Diari y siete reconocimientos especiales que resplandecieron en otra noche inolvidable para el deporte de Eivissa y Formentera.fotos-camara-13649

diariodeibiza.es– www.noudiari.es

2601fotos-camara-13641

Comentarios cerrados