Todo estaba preparado…… Cerdà rompió ayer con Aouate para aliarse con Claassen y Terrasa

21 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

miguel angel nadalLo que ha sucedido en las últimas horas roza el surrealismo, pero como esto es el Mallorca creo que hay pocas cosas que nos puedan sorprender. Os lo explico todo tras el salto pero, para resumir: Cerdà rompió el viernes a última hora de la mañana con Aouate para aliarse con Claassen. Toda la operación de zapa la ha dirigido Pedro Terrasa. En definitiva, el Mallorca está controlado ahora por Claassen. El acuerdo al que había llegado Cerdà con Aouate implicaba el pago de 2.700.000 euros por sus acciones. Un millón de euros al contado y 1.700.000 euros en tres plazos anuales de 900.000 euros si el Mallorca seguía en Segunda, o de inmediato si el equipo ascendía a Primera.

Cerdà, que es evidente que mientras negociaba con Aouate también lo hacía de incógnito con Claassen -el mismo que recordaréis que hace unas semanas decía que el precio del club era un euro y que esa era su oferta-, exigió ayer viernes unos avales bancarios inmediatos por el 1.700.000 euros que quedaba pendiente. El abogado de Aouate le pidió algo de tiempo para conseguir esos avales, que no había reclamado con anterioridad, y Cerdà respondió que o se los daban inmediatamente o rompía el acuerdo, que como ya sabéis todos no podía firmarse oficialmente hasta el uno de julio.

Ante esa exigencia, el abogado del grupo de Aouate le insistió que necesitaba un par dedías, y la respuesta de Cerdà fue dar por rotas las negociaciones, poniendo en evidencia que a esas alturas ya tenía un acuerdo con Claassen.

A partir de aquí, la farsa de un Consejo en el que todo estaba trillado. Tan trillado que Claassen y Terrasa no tuvieron problema en votar a favor de que el abogado que Cerdà utiliza para demandar a Serra se convirtiera en abogado oficial del Mallorca.

Ojo a lo que puede pasar a partir de ahora porque Cerdà oficialmente no puede vender sin comunicar antes a Serra la oferta recibida. Por supuesto existen fórmulas para arreglar eso. Según todo hace indicar, Cerdà dimitirá como presidente y será Claassen quien le sustituya. A cambio de qué? Le ha pagado Claassen a Cerdà lo mismo que le había prometido Aouate cuando hace un par de semanas dijo que el precio del club era un euro? Cómo justificará su alianza con alguien al que ha criticado abiertamente?

 

p.d. En toda esta historia lo único que me gusta es la presencia de Miquel Angel Nadal, por quien ya sabéis que siento debilidad. Lo único que pasa es que no me gustan sus compañeros de viaje, pero espero que cuando todo esto estalle -que por supuesto va a estallar-, la porquería no le salpique y él siga en el club. Nadal es un lujo para el Mallorca. Tomeumaura

Comentarios cerrados