Serra Ferrer propondrá hoy a Aouate como director deportivo

20 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria:

 dud aouateDudu Aouate será nombrado hoy director deportivo del Real Mallorca si la propuesta que lance Llorenç Serra Ferrer en el Consejo de Administración que se celebrará hoy en Son Moix reúne los apoyos suficientes. La idea del máximo accionista consiste en colocar al israelí al frente de la secretaría técnica como paso previo a la cesión de sus acciones al portero a partir del 1 de julio.

Es además de máxima urgencia poner a alguien a trabajar a alguien en la parcela deportiva para empezar a planificar la próxima temporada. Y las primeras renovaciones que se pondrán encima de la mesa serán las de Álex Moreno y Álex Vallejo, cuyas opciones de compra por el Mallorca caducan el 30 de junio.

En teoría no deberían haber excesivos problemas para que Dudu Aouate se convierta en el propietario del Mallorca a partir del 1 de julio, cuando Serra Ferrer se vea liberado de la sindicación con Pedro Terrasa. El pobler envió ayer una autorización a Biel Cerdà para que venda su cinco por ciento al israelí –también hay una sindicación de por medio– pero sin firma, lo que la deja sin efecto. Sin embargo, los abogados de Serra avanzaron ayer en las negociaciones con los de Aouate, por lo que todo apunta a que se materializará la operación.

Lo más probable es que Cerdà apoye a Serra Ferrer en el nombramiento de Aouate. El presidente desea desprenderse de su paquete accionarial y no le interesa indisponer al israelí contra él.

Vía libre para Olaizola
En cuanto se formalice el nombramiento de Aouate como director deportivo, lo más previsible es que su primera decisión sea la de renovar a Javier Olaizola como entrenador del Mallorca. El israelí elogió públicamente al técnico en aquellos tres últimos partidos de Liga que supusieron la permanencia del Mallorca, y tiene claro que va a pasar de las palabras a los hechos en cuanto tenga poder de decisión.

En cuanto al capítulo de renovaciones, es probable que el Consejo dé poderes al director deportivo hoy mismo para negociar la continuidad de Álex Moreno y Álex Vallejo, dos futbolistas que quedarán completamente libres el 30 de junio si el Mallorca no ejecuta la opción de compra que tiene por ellos.

Otro de los puntos del orden día propone la rescisión de un jugador del filial bermellón.

Asimismo, se tratará el estado de la tesorería. Cerdà sigue garantizando que habrá dinero para pagar a los jugadores y a los trabajadores el 30 de junio, mientras que Claassen y Terrasa mantienen sus dudas al respecto. www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados