Toni Roca vence el Rallysprint de l’Afició
19 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl campeonato de Balares de rallye disputó el pasado sábado la tercera cita de la temporada, el Rallysprint Afició, que contó con 58 vehÃculos inscritos, lo que suponÃa la mejor inscripción de los últimos años. El recorrido de la prueba se desarrolló sobre una trazado mÃtico, como son los tramos de el «Coll de Sa Creu-Coll de Tords» y «Coll de sa Creu-Calvia».
El fuerte calor y las difÃciles condiciones del trazado hicieron mella entre las mecánicas, obligando a abandonar a la más de la mitad de los participantes. Las roturas de transmisiones estuvieron a la orden del dÃa, dejando a muchos equipos fuera de carrera cuando ocupaban plazas privilegiadas.
David Garcia y Guillermo Cuart empezaron liderando tras marcar el mejor registro en la primera especial de la prueba, con una ventaja de cinco segundos sobre Toni Roca y Dani Lozano. Sin embargo las aspiraciones de GarcÃa-Cuart pronto se irÃan al traste, ya que en el segundo tramo sufrirÃan un pinchazo que les obligaba a pararse en pleno tramo para cambiar la rueda, hundiéndoles en la clasificación. De esta forma el dúo Roca/Lozano se colocaban en cabeza, posición que ya no dejarÃa hasta el final de la prueba. Pep Lluc Laville y Jaime Llinas los que llevarÃan a su Renault 5 GT Turbo hasta la segunda plaza y primeros de grupo RI, mientras que para el tercer estalón del pódium hubo un empate entre los equipos Jose Martorell/Diego Guzman y Toni Ordinas/Mateu Tomás, resolviéndose a favor de los primeros, tras conseguir el mejor crono en la primera especial, que a su vez conseguÃan la victoria en el grupo A. Por su parte los equipos Jose M. Rubio/Alberto Fernández y Carlos MartÃnez/Sergi Castañer fueron los vencedores respectivos de los grupos F2000 y H.
En el apartado de regularidad Sport los grandes dominadores fueron Ramiro Carbonell y Tommy Castañer, que a los mandos de un Volkswagen Golf, se llevaron la victoria tras dominar en la mayorÃa de especiales. Antonio Barceló y Juan Verger finalizaron en la segunda plaza con su incombustible BMW 2002, mientras que Llorenç Carbonell y Pau Vidal completaron el pódium. En regularidad FIVA-FEVA Juan Muntaner y Pep Bauza con Ford Fiesta fueron los únicos participantes.
La próxima cita del calendario será el Rallysprint de Manacor, que se disputará el próximo 26 de Julio.
– Pulsa aquà para ver toda la información de Rallysprint Afició –