Baloncesto ; El Ferreries apuesta por la liga Balear

19 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

326El presidente del CB Ferreries, Xavi Martos, confirmó ayer a este diario que el club se inscribirá en EBA Balear con plaza de Primera la próxima temporada, pese a que el proyecto de competición de dos niveles no seduce al mandatario azulgrana, más proclive en apostar «por una liga menorquina fuerte». Martos razona que «nos apuntamos por una cuestión de solidaridad con el resto de clubes locales. Si en última instancia Alcázar y La Salle optaran por renunciar, nosotros también lo haríamos. Jugaremos donde lo hagan los menorquines».

El presidente del Ferreries comprende que la «Federació Balear está tratando de aportar soluciones a una situación difícil, entiendo su planteamiento, pero la EBA es una cuarta liga nacional, no una competición cualquiera». Asimismo, Martos se cuestiona qué sucederá a partir de la campaña 15/16, cuando todos los miembros ostenten idéntico rango de EBA.

«Ahora se ha solventado el tema burocrático, pero el segundo año los gastos ya serán de EBA, no sé si serán asumibles», repasa el presidente del Ferre, que al margen alude a clubes como «Es Castell, Boscos… no sé que ocurrirá con ellos». Martos advierte más adecuado «potenciar la liga menorquina, empezar desde abajo, ya salvaremos el basket balear. A partir de ahí, claro que un club puede tener miras más ambiciosas, pero situarnos todos en dinámica EBA lo veo excesivo…».

Concerniente al área deportiva, Martos dice tener «la base formada, la mayoría de jugadores del año pasado sigue, así como el técnico. Se ha comentado mucho que Pons de Coca se iba al Sant Lluís, pero siempre ha sido nuestro entrenador. Querer a un entrenador no es ficharlo». «Quizá miremos de incorporar algún pívot para completar el equipo», termina Martos.  www.diariodemenorca

Comentarios cerrados