Ascenso a Tercerca División ; Fiesta en Son Cladera y Alaró

16 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 l12cd002La populosa barriada palmesana de Son Cladera y el pueblo de Alaró fueron anoche una gran fiesta después de que sus equipos de fútbol lograsen, de manera épica, el ascenso de Preferente a Tercera División. Ahora el Santa Catalina, el gran derrotado ya que partía como uno de los favoritos por potencial, y el Esporles deberán esperar si el Formentera asciende a Segunda B –está en la ronda final– para conocer si esta circunstancia da una plaza plaza más, que se decidiría con un enfrentamiento entre ambos conjuntos.

Son Cladera vivió la mejor entrada que se recuerda para presenciar el derbi palmesano, que deparó el histórico ascenso del cuadro de Son Fuster. Los locales defendían una renta de 2-3, resultado obtenido en la ida. No obstante, a los cinco minutos ya marcó el Santa Catalina aunque seguidamente neutralizó la diferencia un tanto de los rojillos. Tras el descanso, al que se llegó con empate a uno, el Son Cladera marcó el 2-1, un gol que desató la euforia en su numerosa hinchada. No obstante, el cuadro de Carlos Martínez dio la vuelta al marcador en los minutos finales. Se llegó a la prórroga que no rompió la igualada.

La tanda de penaltis tuvo que decidir. Y así fue. El primer lanzamiento del Santa Catalina lo erró el jugador visitante y fue clave ya que luego nadie más falló (5-4), el Son Cladera subía a Tercera, ascenso que fue celebrado con una invasión de campo para felicitar a los jugadores bermellones.

En Son Quint, que registró una espectacular entrada con más de mil quinientas personas, muchas de ellas llegadas desde Alaró en autocar, también se vivió la emoción al máximo. El Esporles necesitaba remontar un adverso 1-0 que cosechó en la ida. Los jugadores de Miquel Flexas empezaron muy fuertes y a la media hora ya tenían a su favor la eliminatoria ya que ganaban por 2-0. Y en la reanudación, ampliaron su ventaja con un 3-0 que casi sentenciaba el ascenso.

El Alaró nunca dio por perdida la eliminatoria y tuvo su recompensa en el tramo final. Los visitantes consiguieron marcar en el tramo final, el tanto que dio el ascenso se materializó en la prolongación, y consiguieron el ansiado ascenso ante la perplejidad de los aficionados locales y de la algarabía de los visitantes.

Este duelo no estuvo exento de incidentes ya que tanto en el duelo como al finalizar el encuentros se produjeron distintos enfrentamientos entre ambas aficiones.

Los hechos más significativos se produjeron tras marcar el segundo gol el Alaró ya que hubo invasión de campo. El colegiado tuvo que suspender varios minutos el choque y en la reanudación apenas se jugó unos minutos ante la imposibilidad de hacerlo. Hubo agresiones en el tumulto que se produjo sobre el terreno de juego y la fuerza pública presente practicó distintas identificaciones, entre ellas, de algunos jugadores. www.diariodemallorca.com

Comentarios cerrados