RCD.Mallorca ; Hasta tres millones por Alfaro, Nsue, Marco, Pereira y MĂĄrquez

15 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

dinero1El club espera hacer caja con la venta de estos cinco futbolistas para equilibrar el déficit previsto este ejercicio. El próximo director deportivo tendrå mucho trabajo para completar una plantilla bajo mínimos
­El Real Mallorca espera ingresar entre dos y tres millones de euros por los traspasos de Alejandro Alfaro, Emilio Nsue, Marco Asensio, Javi Mårquez y Michael Pereira. Una cifra que debería servir para equilibrar el déficit previsto para este ejercicio.

El club estĂĄ obligado a vender para compensar el desfase de esta temporada y para arrancar la prĂłxima con los nĂșmeros en orden, lo que constituye un imperativo teniendo en cuenta que el presupuesto se reducirĂĄ de los 22 millones de este ejercicio a un mĂĄximo de nueve o diez. La plantilla se quedarĂĄ bajo mĂ­nimos en caso de que el club consiga colocar a los cinco futbolistas. Únicamente quedarĂ­an con contrato en vigor RubĂ©n Miño, Agus, Bigas, Generelo y Joao VĂ­ctor, que ha cerrado la temporada en blanco al no poder recuperarse satisfactoriamente de una grave lesiĂłn.

Un nutrido grupo de futbolistas del filial, con Brandon al frente, deberĂĄn reforzar el primer equipo, pero el prĂłximo director deportivo del Mallorca va a tener mucho trabajo para completar una plantilla de 20 o 22 futbolistas para afrontar el prĂłximo curso en Segunda.

El interés del Castilla por Marco Asensio se ha enfriado, y ya no es un destino tan atractivo para el bermellón por el descenso del filial madridista a Segunda B. El Barcelona B y Manchester City lo tienen en sus respectivas agendas, pero la cifra de su traspaso estarå muy por debajo de los tres millones con los que se especuló hace un tiempo.

Javi Márquez está en la órbita del Granada de Joaquín Caparrós –el utrerano ya lo tuvo a sus órdenes hace dos temporadas en el Mallorca–, pero el destino más probable del catalán será el Elche, equipo en el que ha jugado cedido este curso. La entidad balear tratará de ingresar la cifra más alta posible por su traspaso, pero en este caso la prioridad es desvincularse de un futbolista cuya ficha ronda el millón de euros.

Michael Pereira dijo en su presentación con el Granada, hace algo mås de un año, que no quería volver al Mallorca. En el club tampoco le esperan y darían por buena una cantidad cercana al medio millón de euros por su venta, dada su floja campaña en el conjunto andaluz. El Mallorca tampoco tendrå grandes pretensiones con Alfaro y Nsue. El onubense sigue conservando una ficha muy elevada y, como en el caso de Mårquez, es prioritario liberarse de ella. El mallorquín, por su parte, debería seducir a varios equipos después de una temporada en la que lo ha jugado casi todo.

En cualquier caso, no se producirĂĄn novedades hasta que una nueva propiedad no nombre a un director deportivo, a no ser que en los prĂłximos dĂ­as haya una oferta irrechazable por alguno de estos futbolistas. Diariodemallorca

Comentarios cerrados