El campo del Formentera registrará un lleno histórico ante el Eldense

13 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

4001El campo municipal de Sant Francesc se llenará el próximo domingo como nunca se ha visto hasta ahora con motivo del partido que jugarán la SD Formentera y el Eldense a las 12 del mediodía. El encuentro corresponde a la ida de la tercera y última fase de ascenso a Segunda División B.

La directiva formenterense ha decidido poner más sillas en los laterales de la grada y también en la zona frontal, en la pista de atletismo, para que puedan estar sentadas el máximo posible de personas. El club está seguro de que el campo registrará un lleno histórico, contando también con los aproximadamente 200 aficionados que se espera acompañen y apoyen al conjunto alicantino en la pitiusa menor.
De hecho, la agencia de viajes que gestiona los desplazamientos del CD Eldense, ha tenido que pedir más plazas a Balearia, ante la demanda que han recibido de socios y seguidores.

También se espera que asistan muchos de Ibiza, dada la importancia del choque, por lo que parece seguro que asistirán entre 1.000 y 1.500 personas al importante encuentro.

Por lo que respecta al partido de vuelta, hay que decir que ambas entidades están negociando cuándo se juega, pero todo parece indicar que el decisivo partido de vuelta se jugará el sábado día 21 a las 19.00 horas.

Omar Zeidán, vicepresidente y hombre clave en el proyecto del Eldense, ha querido sofocar la corriente de euforia desatada en Elda desde que se emparejó el Eldense con el Formentera: «No somos favoritos. La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Si pensamos que ya hemos subido podemos llevarnos una sorpresa», declaró al periodista Antonio Juan, del diario Información de Alicante.

Sobre el equipo balear, Zeidán sostiene que es un rival «difícil, ya que eliminó a dos huesos duros de roer, como eran el Villarrobledo y el Montañesa de Barcelona, pero lógicamente tenemos nuestras posibilidades de ascenso», matizó.

Por lo que respecta a los negativos arbitrajes que está soportando su equipo en las últimas fechas, el vicepresidente envió un mensaje de tranquilidad a los socios y seguidores del equipo: «Es un error hablar de los árbitros, hay que dejarles tranquilos. Son personas y unas veces están bien y otras mal. Yo confío plenamente en los colegiados», dijo.

De cualquier forma, en Elda se ve con buenos ojos la designación arbitral del catalán Rubén Mancera Antón para dirigir el Formentera-Eldense, ya que se negó a pitar los 51 minutos que faltaban del Cerdanyola-Europa al no abandonar el campo el técnico local Toni Carrillo, expulsado a los 39 minutos de juego, lo que le supuso una sanción de seis partidos y reanudar el juego 45 días más tarde de la suspensión. diariodeibiza.es

Comentarios cerrados