Rafa Nadal cae en Segunda ronda contra el N潞 85 del Mundo (4-6,1-6)

12 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1402591631_extras_mosaico_noticia_1_g_0Rafael Nadal cay贸 en su debut sobre el c茅sped de Halle ante Dustin Brown. El reciente campe贸n de Roland Garros firm贸 su derrota n煤mero 14 en esta superficie y tendr谩 que esperar a Wimbledon para firmar su victoria n煤mero 700 en el circuito.

No hab铆an trasnscurrido 100 horas desde que Rafa Nadal se emocionara sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier donde el pasado domingo conquist贸 su noveno Roland Garros hasta que debutara por tercera ocasi贸n sobre el c茅sped de Halle. El balear y n煤mero uno del mundo no puso superar la transici贸n del rojizo al verde al ceder a las primeras de cambio ante el alem谩n Dustin Brown por un marcador de 6-4 y 6-1 tras 59 minutos de juego en el choque que cerr贸 la jornada en Alemania.

Rafa pudo resolver pronto sus dudas ante un oponente al que nunca antes se hab铆a enfrentado hasta la fecha. Brown sali贸 con ganas al verde y no solo solvent贸 el juego inicial dando muestra de un gran servicio, sino que goz贸 de la primera opci贸n al resto a continuaci贸n, punto que ten铆a ganado y que acab贸 entregando tras un inoportuno resbal贸n. Para esperar a la opci贸n de break de Nadal hubo que esperar al s茅ptimo juego, resuelto por el balear con una derecha en la red. Con un patr贸n de juego a una velocidad m谩s alta de lo habitual, propio de la superficie en los primeros d铆as, todo parec铆a que el set se tendr铆a que definir en la muerte s煤bita. Hasta que Brown se tir贸 a la red y se encontr贸 con tres bolas de set (0-40 y ventaja) que acabaron con la ansiada ruptura y el set para el alem谩n.

Que lo de Brown no fue una an茅cdota lo demostr贸 茅l mismo en el arranque del segundo acto, enlazando siete juegos de manera consecutiva. El balear se precipitaba al abismo mientras su rival se crec铆a por momentos. S贸lo un juego le salv贸 al n煤mero uno de librarse del temido ‘rosco’. A pesar de todo, Rafa no se libr贸 de su tercera derrota consecutiva sobre hierba: Lukas Rosol (Wimbledon 2012), Steve Darcis (Wimbledon 2013) y Dustin Brown (Halle 2014).

Nadal se despide de Halle con una derrota que no le restar谩 moral de cara a Wimbledon, su pr贸ximo gran reto, si bien no podr谩 acumular en pista m谩s que una hora de competici贸n sobre su superficie maldita. Por su parte, Brown, que firm贸 su primera victoria ante un n煤mero uno, se cruzar谩 en cuartos de final con su compatriota Philipp Kohlschreiber.

Comentarios cerrados