Final Junior de Tenis Roland Garros ; Andrey Rublev – Jaume Antoni Munar (6/2 – 7/5) No pudo ser

7 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

280Jaume Antoni Munar se encuentra hoy ante uno de esos días que pueden marcar un punto de inflexión en una carrera. El jugador de Santanyí disputa la final del torneo júnior de Roland Garros ante el ruso Andrey Rublev en busca de su primer gran éxito individual en el panorama internacional. En su debut en París y en su segunda participación en una cita del Grand Slam, Munar tiene la ocasión de inscribir su nombre en un cuadro de honor en el que figuran leyendas como John McEnroe, Ivan Lendl, Mats Wilander y más recientemente Gael Monfils, Richard Gasquet o Stanislas Wawrinka.

Después de haber conquistado la Copa Davis júnior el año pasado en México, Munar, séptimo cabeza de serie en París, se dispone a reclamar la corona tras superar en semifinales al francés Quentin Halys por 6-4 y 6-2. El mallorquín se sobrepuso al gran arranque de partido del jugador galo (3-0) e impuso su determinación y su derecha para abrirse paso. Munar rompió el saque de su rival con 4-4 y acabó anotándose la primera manga con un ace (6-4). Una ruptura en el primer juego del segundo set y su consolidación (2-0) le permitieron mantener la iniciativa y desarrollar su esquema de juego. Con un nuevo break en el séptimo juego abrió una brecha definitiva y no le tembló el pulso para cerrar la manga y el partido con su servicio (6-2).

El tenista santanyiner se reencontrará hoy en la gran final con Rublev después de que el ruso se erigiera en su verdugo en dobles junto al estadounidense Stefan Kozlov. Munar y Rublev ya se han enfrentado una vez esta temporada, fue en la final del Trofeo Juan Carlos Ferrero y la victoria cayó del lado del mallorquín, que se impuso por 7-6 y 6-3.

Histórico

Será la segunda vez en la historia de Roland Garros que el tenis mallorquín tenga un representante en el encuentro decisivo del torneo júnior, ya que en 1980 Alberto Tous se enfrentó a Henri Laconte en la final sobre la tierra de París. La victoria fue para el jugador francés por 7-6 y 6-3.

Munar, que forma parte del grupo de competición de la Real Federación Española de Tenis en Barcelona tras haberse formado en la Isla en la academia Global Tenis y en el Centre de Tecnificació, tiene la oportunidad de convertirse en el primer español en hacerse con el trofeo júnior de Roland Garros desde 2001, cuando Carlos Cuadrado se adjudicó la victoria a costa del argentino Brian Dabul. Desde el estreno de la competición en 1947 solo ocho españoles han logrado hacerse con el éxito en las categorías inferiores del segundo grande del año. Andrés Gimeno (1955), Alberto Arilla (1957), Juan Herrera (1970), Roberto Carretero (1993), Jacobo Díaz (1994), Beto Martín (1996) y Carlos Cuadrado (2000). www.ultimahora.es

Comentarios cerrados