El puzzle de Serra: el Betis, la venta y dos sindicaciones

7 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

­serra ferrerLlorenç Serra Ferrer afrontarå un puzzle de difícil resolución a partir del såbado por la noche, cuando la temporada haya acabado para el Real Mallorca. Tanto si el equipo permanece en Segunda como si desciende, el måximo accionista no podrå aplazar mucho mås la decisión de marcharse al Betis, club en el que le tienen reservado el papel de director deportivo.

En Sevilla se da por hecho que Serra Ferrer formalizarĂĄ su acuerdo con la entidad verdiblanca, y algunos medios aseguran incluso que ya estĂĄ tomando decisiones en el ĂĄrea deportiva. Sea como fuera, el pobler estĂĄ obligado a vender sus acciones del Mallorca antes de desembarcar en el Betis porque es incompatible tener intereses en dos clubes, mĂĄxime si compiten en la misma categorĂ­a.

Y ahí radica el problema. Serra está atado a dos sindicaciones –una con Pedro Terrasa y otra con Biel Cerdà– lo que significa que ambos tienen derecho de tanteo sobre cualquier intento de venta del pobler de sus títulos. En caso de que el pobler pasara por alto dichos acuerdos, se enfrentaría al pago de indemnizaciones millonarias a los dos accionistas.

El tiempo corre en contra del pobler porque el Betis quiere arrancar ya la planificación deportiva de la próxima temporada. No estå nada claro quién de los dos, Terrasa o Cerdà, tienen prioridad para ejercer el derecho de tanteo. Pero si Serra Ferrer cumple la sindicación, no tendrå mås remedio que ofrecer la venta de sus acciones a uno u otro, lo que les daría el control del club.

Por otro lado, un día después de que Claassen entrara en el Consejo de la empresa alemana Misa, sus acciones doblaron su valor. www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados