El Mallorca se juega en Cordoba 98 años en 90 minutos

7 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria:

s44de002En noventa minutos estĂĄn en juego noventa y ocho años de historia. El partido del Real Mallorca de esta tarde en CĂłrdoba es de los que jamĂĄs se olvidarĂĄn, de ninguna manera. O por el alivio que supondrĂĄ solventar una dramĂĄtica papeleta o, poniĂ©ndose en lo peor, porque se producirĂ­a la despedida del fĂștbol profesional tras mĂĄs de tres dĂ©cadas sin desaparecer de las dos mĂĄximas categorĂ­as nacionales. Incluso hay voces, algunas surgidas desde dentro del club, que ponen en duda la supervivencia del club en Segunda B si hoy se produjera la catĂĄstrofe. Por eso los once futbolistas bermellones que hoy salten al cĂ©sped del abarrotado El ArcĂĄngel –21.000 espectadores, de los que mĂĄs de 300 serĂĄn mallorquinistas– tendrĂĄn en sus botas la mayor responsabilidad de su carrera.

Solo la victoria salvaría matemåticamente al grupo de Javier Olaizola. Y esa es la mejor noticia: depende de sí mismos. Son ocho equipos para tres puestos después del descalabro del Hércules. Hay tantas cåbalas que la vía mås directa para no sufrir, y también la mås complicada, es la de sumar los tres puntos ante un Córdoba que se juega meterse en puestos de promoción de ascenso.

En caso de que el choque acabara en tablas, el conjunto bermellĂłn descenderĂ­a en 26 de las 729 combinaciones de resultados de los rivales directos por la permanencia en caso de que ganara el Madrid Castilla en Murcia. Si el filial blanco perdiera, el Mallorca caerĂ­a al descenso en cinco de ellas.

Una hipotĂ©tica derrota pondrĂ­a las cosas mĂĄs difĂ­ciles. BastarĂ­a un empate del MirandĂ©s en el feudo del Lugo y victorias del Madrid Castilla y el Girona. O, en caso de que alguno de estos dos rivales perdiera, un triunfo del AlavĂ©s o el JaĂ©n –juegan entre ambos– tambiĂ©n condenarĂ­a a los baleares.

Olaizola no podrå contar con tres titulares de la pasada jornada ante el Las Palmas ya que Thomas estå sancionado y Nunes, Nsue y Antonio López no han superado sus lesiones. Presumiblemente Aouate seguirå siendo el meta, con Agus y Bigas como centrales, y Ximo y Kevin en los laterales. Iriney sería el sustituto en el mediocentro del africano, que acompañaría a Martí. Y existe la posibilidad de que Olaizola refuerce esa parcela con Generelo, para que Álex Moreno ocupe puesto de ataque junto a Alfaro y Hemed, tal y como sucedió en Girona. De lo contrario, el chaval del filial Brandon tiene muchas posibilidades de ser titular en la derecha en lugar de Nsue, aunque Marco tiene opciones. Juegue quien juegue, el Mallorca tiene que salvarse para seguir respirando. Y no solo por el orgullo o currículum de sus jugadores.

Comentarios cerrados