Primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2014 ; Los favoritos no fallan y pasan a semifinales

6 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CapturaLa fiesta de los I Internacionales de Ibiza ha vivido su segunda jornada con partidos vibrantes, ritmo en la pista y mucho voley playa del bueno. El cuadro femenino ha empezado hoy y ha dejado grandes encuentros desde la primer ronda.

http://beachvolleytour.es/ toda la información sobre el Torneo

 

La fiesta tampoco paró ni en la pista 1 ni en la pista 2, con las cheerleaders y con el Dj Michael Sánchez, que puso la mejor música internacional al servicio del voley playa. La primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2014 está mostrando un nivel espectacular.

Batallán/De Amo ha sido la primera pareja en clasificarse para las semifinales de mañana tras derrotar a De Amo (M)/Vázquez en un choque que dominaron desde el principio. Los hermanos De Amo, Miguel Ángel, pareja de Batallán, y Manu se volvían a ver las caras en la arena con clara victoria para el primero, que supo imponer su veteranía. Batallán/De Amo efectuaron un trabajo defensivo que rayó la perfección tanto en la red como en el fondo y lograron su pase con un cómodo 2-0 (21-6, 21-7). Los favoritos lo pasaron bastante peor en su primer encuentro del día ante Folguera/Da Silva, una de las parejas más rocosas del torneo. Batallán/De Amo tuvieron problemas para entrar en calor, pero acabaron encontrando su juego y ganando 2-0 (21-19, 21-12).

“Nos ha costado encontrar el ritmo en el primer encuentro que hemos disputado. Luego, en el segundo nos hemos encontrado más cómodos, hemos hecho un gran juego defensivo y no les hemos dado opciones. Si conseguimos hacer nuestro juego e imponer nuestra fortaleza en la red, las cosas nos van bien”, señaló la pareja Batallán/De Amo al terminar el partido.

La segunda semifinal también tiene el primer inquilino. La pareja Mahía/Bouza estuvo casi perfecta en su partido de tercera ronda, donde ganó a Rosell/Roca en dos sets 0-2 (19-21-13-21). Antes se habían deshecho de Aguilà/Yanes también en dos mangas, 0-2 (18-21, 23-25). Tras el partido que les daba el paso a semifinales, Mahía se mostraba muy cauto. “Nosotros no venimos aquí a ganar el torneo ni mucho menos. Buscamos ir partido a partido y ya veremos cómo nos encontramos”.

En el cuadro femenino, la pareja favorita para el triunfo final, Florián/Matveeva tuvo un arranque complicado ante Hopf/Rodríguez en lo que se podría considerar una final anticipada. El cuadro ha querido que dos de las mejores duplas del torneo se vieran las caras en la segunda ronda. La tensión se ha notado desde la primera vez que el balón ha rasgado el cielo de Ibiza. El primer set cayó del lado de Hopf/Rodríguez (19-21) que dominaron la arena y la red. Pero la experiencia de Florián/Matveeva salió a la superficie para dejarles sobrevivir en un momento difícil. Poco a poco, las número uno del torneo impusieron su ritmo para llevarse el segundo y el tercero.

Mucho más sencillo les resultó a las favoritas imponerse en el encuentro que les abría la puerta a las semifinales. Florián/Matveeva supieron corregir los errores de la mañana y han demostrado que vienen de menos a más. Ante Rodríguez/Díaz volvieron a tener problemas en defensa durante el primer set, que acabaron ganando 23-21. Después, en el segundo, sacaron su garra y su voley más agresivo, ése que les ha llevado a ser favoritas, para barrer la pista y poner un contundente 21-11. Habrá que tener cuidado con ellas, porque las favoritas enseñan los colmillos.

En semifinales también están Ribera/Fernández, que ganaron a Calvo/Vásquez, una de las parejas revelación del torneo. El encuentro ha estado marcado por el buen juego en la red de Ribera/Fernández, que con dos sets a cero ya esperan rival en su semifinal.

Todos los perdedores de estos cuatro partidos, Rodríguez/Díaz y Calvo/Vásquez en femenino,  Rosell/Roca y De Amo/Vázquez en masculino, tendrán una oportunidad mañana si ganan los partidos de cuartos de perdedores.

Esta ronda abrirá la jornada de mañana con los siguientes partidos: Calvo/Vásquez-Hopf Rodríguez y Rodríguez/Díaz-Bouza Álvarez en el cuadro femenino, mientras que en el cuadro masculino, los dos enfrentamientos serán Rosell/Roca-Pastor-Tovar y De Amo (M)/Vázquez-Aguilá/Yanes. El que gane de este partido se meterá en semifinales.

A las 9:30 se empezarán a jugar estos cuartos de perdedores y a las 11:00 se disputará la primera semifinal femenina. A las 12:00, la segunda final de chicas, a las 13:00 la primera de chicos y a las 14:00, la segunda masculina. El gran momento de esta primera cita del Madison Beach Volley Tour 2014 llegará a las 18:00, con la final femenina. A las 19:00, la final masculina cerrará los I internacionales de Ibiza.

Así que la jornada de mañana se presenta apasionante desde primera hora. Y no sólo con los jugadores. La música en directo, las cheerleaders y muchas sorpresas aguardan a los espectadores en la gran jornada del domingo.

Comentarios cerrados