Andratx y Sant LluĂ­s se ‘comen’ la EBA Balear

3 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

esta-pibBlanco y en botella. Andratx y Sant LluĂ­s no tienen otra alternativa. O jugar en la EBA Balear o … no jugar. AsĂ­ de claro queda el tema tras lo acontecido este sĂĄbado en la Asamblea de la FederaciĂłn Española de Baloncesto. El estamento federativo nacional aprobĂł la creaciĂłn de un nuevo grupo de la Liga EBA, de ĂĄmbito balear, del que podrĂĄn formar parte los equipos de Primera que lo deseen … junto al Andratx y el propio Sant LluĂ­s

â–șObjetivo cumplido … por parte de la FBIB. Con todo ello, el gran objetivo que desde hace dos años perseguĂ­a el presidente de la FBIB Jaume Estarellas (foto portada) finalmente se ha cristalizado para desespero tanto del Andratx -que el año pasado ya tuvo una dura pugna con la Balear- como de un Sant LluĂ­s que ahora ha tocado con sus manos la dura realidad que la pasada campaña no vio bajo el prisma de equipo que venĂ­a de quedar campeĂłn de Baleares de AutonĂłmica. Cuando le ha tocado la ‘bicha’ al conjunto menorquĂ­n, la injusticia que ya de por sĂ­ reclamaron en su momento tanto Andratx como BĂ squet Pla le rebota ahora en la cara del club ‘lluĂŻser’.

â–șIntenciones frustradas. De esta forma, ambos clubes ven frustradas sus intenciones de conseguir una plaza en el grupo catalĂĄn o en el valenciano de la misma categorĂ­a, y de esta forma se les cierra las puertas al baloncesto nacional, volviendo a desandar el camino andado, ya que la EBA Balear no dejarĂĄ de ser una Primera Balear ‘ornamentada’ de un nombre que no es tal: Liga Española de Baloncesto Aficcionado (EBA).

â–șA pagar por hacerlo bien. Con todo, para esta temporada -y a diferencia de la anterior ocasiĂłn- este grupo de EBA Balear no tendrĂĄ que satisfacer por parte de cada club los 8000 euros de aval que corresponde a lo que es una EBA en sĂ­, pura y dura. Pero, la coña marinera es que sĂ­ lo tendrĂĄn que presentar los dos primeros clasificados -como ‘premio’ a sus logros deportivos- ya que serĂĄn los que disputen la segunda fase junto a los cuatro primeros del grupo valenciano. AdemĂĄs, como serĂĄ la segunda parte de la Liga, la suma a avalar serĂĄ la proporcional y no los 8.000 euros del principio de temporada.

En una palabra, mås de lo mismo. La diferencia, que ha pasado un año entero. Y aquí como si nada.

 

Texto y foto: Basquetbalear.com / FEB.es

Comentarios cerrados