Fase Ascenso a Tercera ; La última carrera del Ferreries

2 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

Punto y final. El Ferreries no pudo enjugar la losa del encuentro de ida y cerró la temporada con un triunfo tan corto como agridulce. El conjunto azulgrana mandó a lo largo del encuentro pero no supo combinar la intensidad necesaria con la cabeza fría para levantar el 3-0 encajado en el feudo del Son Cladera. Los de Juanjo Machado hicieron su partido, sin contemplaciones atrás, buscando el talento de Josué y parando el ritmo de juego cuantas veces fue necesario –el central Guijarro el que más– ante la aquiescencia arbitral.

Pero ese fue un aspecto más de la semifinal. Las eliminatorias suelen resolverse por detalles y la jugada entre azulgranas y mallorquines no fue la excepción. Al colectivo de Pere Vadell le pasó factura un cúmulo de situaciones; el penalti que supuso el 1-0 en la ida, el que falló Rubén en la misma cita y la errónea lectura en el partido de ayer. Acumuló efectivos en la zona ancha el Ferre para tener el control, pero se echó en falta un hombre en banda izquierda –Helenio por la derecha fue la referencia– para forzar llegadas y abrir la cerrada cobertura del rival. López, solo arriba, trabajó sobre los espigados centrales pero ese no era el camino adecuado y el Ferreries se empecinó por momentos en hacerlo.

Desde la esquina llegaron las ocasiones en varios testarazos de Óscar y Rodri que se acercaron a la llave para intentar igualar la eliminatoria, marcar pronto. La presión azulgrana ahogó a un Son Cladera que solo tuvo un tiro lejano de Josué viendo adelantado a Josep y que trabajó para frenar a los locales de cualquier forma, lícita o no.

Gol

En el inicio de la segunda parte, Catalá abrió el choque aprovechando un error de Robin en el despeje. El equipo se vino arriba, Vadell metió a Fabri y Sant Bartomeu vio la posibilidad para la remontada. Pero el gol surtió el efecto contrario, al Ferreries le faltó frialdad –algo complicado en este tipo de situaciones– para desplegar su juego. Metió al once mallorquín en su parcela cuyos integrantes seguían cayendo como moscas sobre el césped. Los parones derivaron en fricciones y el bloque azulgrana salió perjudicado. Entró Xavi para que Quel fuera el ‘9’ acompañado por el central Óscar en el postrer y desesperado intento por forzar a un rival tocado físicamente pero que mantuvo el tipo. Helenio remató arriba la última de un Ferre que acaba el curso con nota. www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados