La cesión del 51% de los títulos del Atlètic Balears al empresario alemán Ingo Volckmann está pendiente de los últimos flecos.

29 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

AT BALEARESLos máximos accionistas y el propietario de la cadena hotelera Agon Group alcanzaron un principio de acuerdo que debe quedar refrendado en los próximos días con la firma del contrato. Los abogados de ambas partes dan forma a un compromiso que abriría una nueva etapa en el club tras su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Tal como adelantó este periódico en su edición del pasado martes, los máximos accionistas de la entidad, Fernando Crespí y Tolo Cursach, en sintonía con la familia Horrach, han acordado ceder el 51% de sus títulos a coste cero a Ingo Volckman, que desembarcaría en el club dispuesto a participar de un proyecto de tres años en los que planea invertir cerca de 700.000 euros.

Información General de Volckmann Ingo
Seriedad e ilusión

La propiedad actual ha valorado la seriedad y la ilusión de la que ha hecho gala el empresario alemán ante la posibilidad de asumir el control accionarial del club con un proyecto riguroso. En cualquier caso, tanto Fernando Crespí como Tolo Cursach mantendrán una parte de los títulos  y se han reservado la posibilidad de retomar el mando del club al establecer unas condiciones mínimas que garanticen el presente y el futuro de la institución.

Ingo Volckman es el responsable de la cadena hotelera Agon Group, que cuenta con siete hoteles en Berlín y ha puesto de relieve su expansión en Mallorca asumiendo la gestión del Aparthotel Club Simó en Cala Millor y la Finca Cas Concos. Nacido en Berlín, Ingo Volckman proviene de una familia dedicada al sector. Fue en el ABZ Hotel Kurfürstendamm donde comenzó a trabajar desde cero para ir construyendo una más que notable trayectoria.

Perfil

A mediados de los noventa, rozando la veintena de años, llegó por primera vez a la Isla, donde acumuló experiencia en el sector del ocio y la restauración antes de regresar a Alemania en 1998 e inciar el particular camino de su compañía. El Olivaer-Apart Hotels fue el primer paso de una cadena que ahora cuenta con hoteles urbanos y de negocios en Berlín. Los últimos hoteles que han incorporado al grupo operan bajo la marca Best Western, mientras que Mallorca supone su primera expansión lejos de Alemania, aunque ya conoce bien la Isla y es capaz de hablar tanto en castellano como en catalán.

Salvo contratiempos de última hora la firma en el compromiso de cesión podría producirse entre hoy y mañana o principios de la próxima semana. La redacción definitiva del contrato y la agenda del empresario establecerán tl tempo del desenlace.

Comentarios cerrados