Nota de Premsa ;Tomás de Dios se despide del Hospital de Llevant tras dos temporadas‏

28 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

José Tiradouel Jaume en la despedida del técnico 1El técnico deja el club tras dos temporadas en el banquillo. Club y técnico seguirán caminos diferentes aunque ambos han manifestado la posibilidad de “reencontrarnos en un futuro”. El Hospital de Llevant trabaja ahora para cerrar cuanto antes un nuevo inquilino para el banquillo.

 

Punto y final a la etapa de Tomás de Dios en el banquillo del Hospital de Llevant Manacor FS. El técnico, que acaba contrato el mes que viene, no seguirá en el conjunto mallorquín en el que ha militado las dos últimas temporadas y en las que ha conseguido mantener la máxima categoría del fútbol sala nacional. Club y entrenador han adoptado la decisión de dividir sus caminos para iniciar nuevos proyectos por separado tras varias semanas de diálogo para analizar el futuro. Tomás de Dios llegó al Hospital de Llevant hace dos años como uno de los mejores entrenadores nacionales de fútbol sala y tras hacer historia con el Lobelle de Santiago. El club apostó con él por un técnico de reconocido prestigio y con un excelente modelo de trabajo que ayudase a madurar un proyecto joven e ilusionante y cuyo objetivo era consolidarse en la mejor liga del mundo.

 

Tomás de Dios ha supuesto una clara mejora interna en el trabajo diario de una entidad deportiva con limitados recursos y con una exigencia máxima dentro de sus posibilidades. El gran trabajo realizado no ha tenido la mejor recompensa con los resultados que no han acompañado del todo en estos años a pesar de que se ha cubierto el expediente obligatorio. El técnico se ha despedido este miércoles con una rueda de prensa celebrada en la Cervecería +Qespuma de Palma y en la que ha estado acompañado del presidente del club, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado. Tomás de Dios ha agradecido las buenas palabras recibidas por los dirigentes del club y ha manifestado que “hemos trabajado mucho, hemos cambiado pequeñas cosas para dar pasos grandes. Soy de los que piensa que los pequeños detalles marcan las grandes diferencias. Nuestros caminos tienen direcciones diferentes y a lo mejor en el futuro próximo nos volvemos a encontrar y a trabajar juntos. Venía para cambiar la filosofía de trabajo, de máxima intensidad, de ir al límite y lo hemos conseguido a medias porque no hemos obtenido resultados en la clasificación pero sí se ha inculcado esa filosofía. Hay que confiar en el proyecto porque estamos viendo que crece, que da pasos pequeños pero hay que darlos para avanzarlos”.

 

 

Por su parte, el presidente de la entidad, Miquel Jaume, asegura que “cuando llegó dijimos que Tomás era un entrenador «top» para nosotros y que esperábamos que realizase un trabajo espectacular, como así ha sido, porque veníamos de una cultura deportiva con ciertas carencias y buscábamos cambiar y adaptar su filosofía y su trabajo a nuestro club. La relación ha sido extraordinaria y siempre le agradeceré que hiciese el esfuerzo de venir a un club humilde para él que estaba acostumbrado a jugar finales. Era otro proyecto. La cantidad y la calidad de trabajo no se ha visto reflejada con los resultados. Estamos orgullosos de haber trabajado con él y espero que en el futuro nuestros futuros se vuelvan a encontrar”. José Tirado, director deportivo, ha reconocido que “es un día triste porque Tomás de Dios en estos dos años nos ha enseñado el camino para tratar de conseguir la excelencia en el trabajo y seguramente no se ha visto reflejado en los resultados. No siempre el trabajo tiene recompensa y en este caso se ha trabajado a un nivel altísimo. Desde la llegada de Tomás somos un poco mejores y hemos aprendido mucho. Hospitaldellevant

 

 

Comentarios cerrados