Cort inicia el proceso de demolición del Lluís Sitjar

27 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

luis-sitjar-1Cort ha comunicado hoy que ha iniciado el proceso de demolición del Lluís Sitjar y que le pasará la factura del derribo a los copropietarios,  pero será difícil que se lleve a cabo porque el Mallorca puede detener el expediente en cualquier momento pagando 18.000 euros. Ahora bien, también es cierto que eso debe aprobarlo el Consejo, y teniendo en cuenta los antecedentes….Como recordaréis el Mallorca solicitó al juez el aplazamiento de la sentencia de demolición del estadio y le fue concedido, por lo que el Lluís Sitjar no se puede tocar durante al menos dos años, de los que ya ha transcurrido uno, porque el juzgado se pronunció en 2013. Ahora bien, el club -los copropietarios en realidad, pero es el Mallorca quien tiene la mayoría de títulos- debía pagar 18.000 euros de tasas, lo que de momento no ha hecho, de ahí que Cort haya aprovechado para iniciar el proceso de demolición, que se interrumpirá cuando se abone ese impuesto.

Cort ha sido listo, porque ha aprovechado la situación actual de caos del club para iniciar el proceso de derribo, pero debe cumplir unos plazos previos, como por ejemplo notificarlo a cada copropietario, y eso en principio le debería dar tiempo de sobra al Mallorca para reaccionar, si es que no quiere encontrarse con una factura de unos 2 millones de euros, que será o menos lo que cueste que entren las máquinas, tiren abajo la estructura y se lleven todos los escombros. Aunque, claro, con los “genios” que hay ahí en la planta noble no puede descartarse que se “olviden” de pagar los 18.000 euros y les venga encima una minuta más que apreciable.

P.D. El Lluís Sitjar ha sido el templo del mallorquinismo durante más de medio siglo. Verlo en su estado actual no produce otra cosa que lástima. De una vez por todas se debería derribar conservándose como oro en paño la puerta original que está en Gómez de Ulla con el que fue el primer escudo del Mallorca, el de “sa rata pinyada”.(Tomeu Maura)

Comentarios cerrados