RCD.Mallorca ; Un proyecto de cantera en peligro

26 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

l14cd001La plantilla del Mallorca B explotó de alegría el pasado såbado al alcanzar la meta del ascenso, uno de los retos marcados por el club rojillo en el inicio de la presente temporada, cuando logró en el terreno de juego del Atlético Granadilla, el campeón de la Tercera canaria, subir de manera directa a la Segunda B. Ahora, no obstante, una vez digerido el ascenso y haberlo celebrado tras el partido en Tenerife, los componentes del filial mallorquinista estån muy expectantes de lo que suceda con el primer equipo, que podría descender a la categoría de bronce el próximo día 8 de junio.

Esta circunstancia propicia que el proyecto de cantera del Mallorca esté en peligro ya que no es lo mismo para las jóvenes promesas rojillas jugar en Segunda B o Tercera, especialmente si finalizan el próximo 30 de junio el contrato con la entidad balear.

Un descenso de la primera plantilla que serĂ­a catastrĂłfico en toda la cadena de la factorĂ­a de jĂłvenes talentos que hay en Son Bibiloni. Dado que muchos jugadores dejarĂ­an el club mallorquĂ­n para irse a la penĂ­nsula a militar, como mĂ­nimo, en algĂșn equipo de Segunda A.

Casos como el de Biel Company, que finaliza contrato el prĂłximo mes; Álex Vallejo, que ha jugado en la primera plantilla y que aĂșn no ha renovado; las ÂŽperlasÂŽ de Cedric y Brandon, que han demostrado que la Tercera les queda muy pequeña; Cristeto, la promesa de Salamanca que aĂșn no ha explotado; o incluso el delantero AbdĂłn Prats, que ha regresado a Mallorca tras estar cedido en el Burgos; tendrĂ­an ofertas enseguida de clubes de Segunda en el supuesto que decidiesen no seguir en el Mallorca.

El hecho de que hasta el ascenso del filial no se certifique hasta el próximo 8 de junio propicia que los jugadores del filial no quieran hablar de renovaciones hasta conocer si el segundo equipo sube o no. Los juveniles rojillos, que han acabado en una meritoria tercera plaza, y que han finalizado su etapa en esta categoría, también estån pendientes de lo que pase para dilucidar su futuro mås inmediato. jaume Valles (D.M.)

Comentarios cerrados