A pesar de todo, El Mallorca sigue dependiendo de sĂ­ mismo

26 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorca.El Mallorca sigue dependiendo de sí mismo cuando solo faltan dos jornadas para la conclusión de la Liga Adelante a pesar del empate en Girona (1-1). Las derrotas del Castilla ante el Córdoba (2-0) y del Alavés ante el Eibar (1-0) facilitan que los rojillos sigan fuera de los puestos de descenso a Segunda B, aunque la ventaja sigue siendo mínima porque solo es de un punto sobre el filial blanco. Ademås, el tropiezo del Jaén ante la Ponferradina (0-1) también complica las cosas a los andaluces, con solo un punto mås que el Mallorca.

Sin embargo, los pupilos de Javier Olaizola estĂĄn obligados a ganar al Las Palmas o a empatar, como mal menor, el prĂłximo sĂĄbado para no entrar entre los cuatro Ășltimos puestos en la tabla porque si cayera frente a los canarios, cualquier triunfo del Girona, que visita a la Ponferradina, que estĂĄ virtualmente salvada, AlavĂ©s, que se mide al Numancia, que ya estĂĄ casi de vacaciones, y el Castilla, que recibe al Sabadell, complicarĂ­a mucho la vida a los baleares.

El que ya estå de fiesta es el Eibar, que ya es de Primera División después de su triunfo frente al Alavés y la derrota del Las Palmas ante el Recreativo (2-3). Los vascos, que tras quedarse a tan sólo tres puntos del ascenso en la temporada 2004-2005, logró en esta ocasión la ansiada promoción a la Liga BBVA.

Un ascenso en que ha sido pieza clave el mediapunta gallego Jota Peleteiro, autor de diez goles en la presente campaña, entre ellos el zurdazo desde fuera del ĂĄrea que dio ayer el triunfo a los suyos y el pasaporte a Primera DivisiĂłn. Victoria en la que tambiĂ©n jugĂł un papel determinante el portero Xabi Irureta, que con dos soberbias paradas en los minutos finales, permitiĂł que los guipuzcoanos rompiesen la racha de cinco encuentros consecutivos sin vencer en IpurĂșa. Una dinĂĄmica negativa con la que no pudo acabar el Deportivo de La Coruña, que sumĂł ayer su quinta jornada consecutiva sin vencer, tras caer por 2-1 ante el Numancia, en un choque en el que los gallegos pagaron la expulsiĂłn de NĂșñez por doble tarjeta amarilla a los 60 minutos de juego. Eso sĂ­, un empate del DĂ©por en las dos prĂłximas jornadas les darĂ­a el billete de su regreso a la elite.  S.A. (Diariodemallorca.es

Comentarios cerrados