Roland Garros ; Rafa Nadal- Robby Ginepri , Lunes (Sobre las 16,00 Hrs)

25 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Robby-Ginepri-MTRafael Nadal, nĂșmero uno del tenis mundial, debutarĂĄ en la bĂșsqueda de su noveno Roland Garros contra el estadounidense Robby Ginepri, invitado por la organizaciĂłn, y se medirĂ­a en unos eventuales cuartos de final frente al finalista de la pasada ediciĂłn, el tambiĂ©n español David Ferrer. El de JĂĄvea, que parte como quinto favorito, iniciarĂĄ su andadura en ParĂ­s frente al holandĂ©s Igor Sijsling.

Nadal, que llega a esta ediciĂłn de Roland Garros con mĂĄs dudas que nunca, necesita al menos alcanzar las semifinales en ParĂ­s para no perder el nĂșmero uno del mundo frente a Novak Djokovic.

El serbio, nĂșmero dos, comenzarĂĄ su intentona de lograr el Ășnico Grand Slam que falta en su palmarĂ©s contra el portuguĂ©s Joao Sousa y, si se respeta la jerarquĂ­a de los cabezas de serie, se jugarĂĄ un puesto en las semifinales con al canadiense Milos Raonic, octavo favorito.

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, debutarå frente al eslovaco Lukas Lacko la andadura para alzar la Copa de los Mosqueteros que ya levantó en 2009.

Rivales de los otros españoles

Tommy Robredo, decimoséptimo favorito, iniciarå su duodécima participación en Roland Garros frente a un jugador procedente de la fase de clasificación, que culmina mañana, y se cruzarå en el camino de Berdych en los octavos.

NicolĂĄs Almagro, cabeza de serie nĂșmero 21, se medirĂĄ de entrada contra el estadounidense Jack Sokc, y en octavos de final se las verĂ­a con Nadal.

Fernando Verdasco, favorito 24, comienza contra el veterano francĂ©s Michael Llodra, invitado por los organizadores y que afronta su Ășltima temporada en el circuito; el madrileño quedĂł enmarcado en la misma parte del cuadro que Murray.

Feliciano López, favorito 26, tiene que esperar al final de la previa para conocer a su primer rival y en unos octavos se las vería contra Wawrinka.   Tampoco conoce todavía su rival Roberto Bautista Agut, 27 cabeza de serie, pero sabe que en su camino hacia los cuartos estå Berdych.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams iniciarå la defensa de su título contra la francesa Alize Lim, invitada por los organizadores. Su teórica rival en cuartos sería la rusa Maria Sharapova, finalista del año pasado.

Los otros teĂłricos cuartos los disputarĂ­an la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, y la alemana Anglique Kerber, octava; la checa Petra Kvitova, quinta favorita, comenzarĂ­a contra la rumana Simona Halep, cuarta; y la serbia Jalena Jankovic, sexta, se medirĂ­a a la china Na Li, segunda.

La española Carla Suårez Navarro, decimocuarta cabeza de serie, debe esperar al final de la previa para conocer su rival, pero su eventual cruce en octavos sería contra Radwanska.

Comentarios cerrados