El Mallorca tambiĂ©n juega en…

25 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaMontilivi es el escenario principal, pero no el Ășnico en el que el Real Mallorca (46 puntos) disputarĂĄ hoy la permanencia en la Liga Adelante. Los dos grandes focos de interĂ©s estarĂĄn en el Nuevo ArcĂĄngel, donde el Real Madrid Castilla (46) visita al CĂłrdoba y en IpurĂșa, feudo del Eibar en el que el AlavĂ©s (45) tratarĂĄ de lograr una complicada victoria que le dĂ© oxĂ­geno. TambiĂ©n hay interĂ©s por lo que suceda en La Victoria, donde el JaĂ©n (48) y la Ponferradina (48) tratarĂĄn de buscar un triunfo que les ponga definitivamente a salvo.

Lo tiene mĂĄs fĂĄcil el HĂ©rcules (41), que recibe en el Rico PĂ©rez a un Lugo con los deberes casi hechos. Sin embargo, la salvaciĂłn de los alicantinos es prĂĄcticamente una quimera.

Una victoria del Mallorca ante el Girona, combinada con derrotas del Madrid Castilla y el Alavés, pondría muy de cara la salvación del conjunto de Javier Olaizola. Obviamente, el caso inverso hundiría casi irremediablemente a los bermellones, que todavía tendrían que medirse al Las Palmas y al Córdoba.

El Castilla confía en asaltar un Arcångel que ya paladea la clasificación del conjunto andaluz para la promoción de ascenso. El filial madridista se cargó de autoestima al derrotar al Las Palmas la pasada jornada, y quiere repetir triunfo ante el peor equipo como local en la segunda vuelta. La afición cordobesa solo ha contemplado dos victorias de su equipo este 2014, las mismas que registra el Mallorca en Son Moix este año. El técnico del Castilla, José Manuel Díaz, recupera al mediocentro Omar Mascarell, el cerebro del equipo, pero lamenta la baja del lateral zurdo Javier García-Noblejas por un esguince de tobillo.

El nivel de dificultad serĂĄ mĂĄximo para el AlavĂ©s. El conjunto vitoriano visita a un Eibar que, de ganar, podrĂ­a sellar matemĂĄticamente el ascenso directo. El conjunto de Alberto LĂłpez se aferra a una racha que le ha permitido sumar once puntos de los Ășltimos 18 en juego y que le ha permitido alcanzar el tramo decisivo de la Liga con bastantes opciones de salvaciĂłn. Pero para seguir con vida estĂĄ obligado a dar la campanada en un IpurĂșa casi inexpugnable.

El AlavĂ©s ha recuperado a tiempo a los defensas RaĂșl GarcĂ­a y Jarosik, dos hombres fundamentales en el esquema de LĂłpez. Mejor lo tienen el JaĂ©n y la Ponferradina. Ambos le sacan dos puntos al Mallorca en la clasificaciĂłn y buscan un triunfo que podrĂ­a ser definitivo para alcanzar la permanencia. Doce mil espectadores llenarĂĄn el estadio de La Victoria para espolear al conjunto andaluz, que afronta reforzado la jornada despuĂ©s de rebañar un empate en Son Moix.

El Jaén acumula ocho puntos de doce posibles y Manolo Herrero tiene a todos sus efectivos disponibles.

La Ponferradina se ha complicado la vida en las Ășltimas jornadas, pero al menos recupera para este decisivo encuentro a su mĂĄximo goleador, Yuri de Souza.

El Numancia (50) recibe al DĂ©por con el temor de que una derrota ante el conjunto gallego –que busca alcanzar el ascenso directo matemĂĄtico– todavĂ­a puede ponerle en problemas.

Con las mismas precauciones viaja el Mirandés (50) a Alcorcón para medirse a un equipo que se ha ilusionado con clasificarse para la promoción.

Esta jornada salvarĂĄ a algĂșn equipo y sentenciarĂĄ a otros. El Mallorca tendrĂĄ que seguir remando pase lo que pase. Diariodemallorca.com

Comentarios cerrados