El Ushuaïa Ibiza decidirá en menos de un mes si sigue en la Superliga

24 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

27d El próximo 15 de junio es la fecha límite para que la directiva del Club Voleibol Eivissa decida si la temporada que viene tienen a su primer equipo en la Superliga masculina, competición en la que el Ushuaïa Ibiza Voley ha estado participando durante las dos últimas temporadas. «A mediados de junio, como máximo el día 15, tenemos que saber sí o sí qué es lo que hacemos», manifestó ayer Javier Escandell, presidente de la entidad ibicenca.

En el club de Vila siguen con la misma incertidumbre económica de cursos pasados. El equipo se proclamó subcampeón de la Copa del Rey y alcanzó las semifinales de la competición doméstica, pero no sabe aún si podrá intentar mejorar estos éxitos en la campaña 2014-15.

El verano de 2013 los dirigentes postergaron la decisión hasta casi acabado julio, pero esta vez no quieren alargarlo tanto: «Este año vamos a ser mucho más rápidos. No vamos a sufrir más», subrayó el máximo mandatario de la entidad ibicenca.

En el CV Eivissa aún no han recibido las ayudas del Govern balear correspondientes a la temporada pasada –60.000 euros– y tampoco saben de cuánto será la siguiente. Según manifestó Escandell, el ejecutivo autonómico les ha dicho que antes de que acabe el año cobrarán la subvención, mientras que el curso próximo el compromiso es pagarla en dos partes.

Patrocinio privado, la salvación Por tanto, la tabla de salvación vuelven a ser los patrocinios privados, de los que el principal es del hotel Ushuaïa.

En la entidad ibicenca han pedido a su espónsor número uno que aumente su ayuda, pero aún están a la espera de saber si aceptan o incluso si continuarán recibiendo su apoyo.

La semana que viene se empezará a planificar la confección del equipo, a expensas de lo que suceda con la plaza en la Superliga. Muchos de los jugadores del equipo de Es Viver han recibido ofertas para marcharse a otros clubes, pero antes quieren saber si tendrán la oportunidad de continuar en el nuevo proyecto del Eivissa.

De momento, el único que ya ha dicho claramente que no seguirá es Juan Modesto Guerrero, tal y como adelantó Diario de Ibiza el pasado mes de abril.

Sin embargo, la lista será mucho más amplia (incluyendo jugadores y técnicos) si finalmente el Eivissa se ve obligado a descender a la Primera División balear. «Hemos tenido dos temporadas muy complicadas, sacrificando el sueldo de mucha gente, que ha acabado quemada. Han tenido que hacer un gran esfuerzo no cobrando. Es normal que se busquen otro trabajo para dedicarse a otra cosa», comentó Escandell. www.dirariodeibiza.es

Comentarios cerrados