1-1. Néstor Trujillo conduce al Formentera a la segunda ronda del play-off con un gol en el 94

24 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Néstor-TrujilloEl Formentera, por primera vez en su historia, pasa a la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B después de empatar en el campo del Villarrobledo con un gol de Néstor Trujillo a la salida de un córner en el minuto 94. El equipo de Luis Elcacho hace historia y ya espera nuevo rival en su camino hacia la gloria. El conjunto local se adelantó en el marcador en el 15 con un gol de Pituli de falta directa y, además, contabilizó numerosas ocasiones claras de gol para matar el partido, pero a los rojinegros les ha sonreído la suerte y, finalmente, han podido celebrar con los seguidores que se han desplazado a tierras manchegas, un nuevo éxito deportivo.

noudiari.es Increíble. En el último suspiro, en la última acción, por encima del tiempo añadido y a la salida de un córner. Así ha logrado el Formentera el tanto del empate en el campo del Villarrobledo, un gol que le ha dado la clasificación para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, en la que estará presente por primera vez en su historia, que cada vez es más grande y épica. Trujillo se ha disfrazado de héroe, de salvador, de hombre gol. Ha cazado el balón tras un saque de esquina sobre la bocina y no ha perdonado, no ha fallado y ha dado alas y ánimos a un bloque, el formenterense, que ahora mismo no tiene techo y aspira a todo.

Otra vez, una más, al Formentera le tocaba remar a contracorriente, algo habitual en muchos encuentros de esta campaña. La situación no le venía de nuevo, con lo que supo cómo interpretar el encuentro, cómo leerlo. Estiró líneas, por tanto, y empezó a tener presencia en ataque, a incomodar al Villarrobledo, que, prudente, dio un paso atrás para salvaguardar la renta obtenida, que le servía para dejar en el camino al rival.El partido no empezó como hubiera querido el Formentera, pero el cuadro que entrena Luis Elcacho no perdió la fe. Creyó en sus posibilidades hasta el final y en el minuto 94 consiguió neutralizar el gol logrado por Pituli de libre directo en el minuto 14 de la primera parte, cuando se sacó un zapatazo que fue a parar ahí donde no llegan los porteros, a la escuadra, al ángulo superior de Contreras, que nada pudo hacer para evitar que el cuero se alojara en la red.

El partido llegó al descanso con el Formentera por detrás en el marcador y Elcacho no perdió tiempo. Dio entrada a Winde en el 45 en detrimento de Damián, uno de los tres centrales con los que el equipo saltó al terreno de juego, y el equipo tuvo más presencia en ataque. POco a poco los visitantes, en vista de que no llegaba el tanto que necesitaban, fueron descuidando la retaguardia, con lo que el Villarrobledo llegaba con peligro pero no acertaba a darle la puntilla al adversario. Perdonó el conjunto de casa y quien perdona, como dice el dicho, pierde.

Así ocurrió, y fue en el último aliento del encuentro, en el minuto 94, uno más de los que añadió el árbitro. Hasta el meta del Formentera, Contreras, subió a rematar un córner tras el que aguardaba la gloria, el oportunismo de Trujillo, artífice del tanto más importante del club por lo que representa y por donde conduce al grupo, que hace dos temporadas escasas estaba jugando en Regional Preferente y ahora, de la mano de Elcacho, se acerca, da un paso, hacia la Segunda División B. Futbolpitiuso

Comentarios cerrados