Campeonato de Baleares de Primera Autonómica Masculina ; Bàsquet Muro y Sant Josep se van a casa

23 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

cartel_fase1autmPrimera jornada de la fase final del Campeonato de Baleares de Primera Autonómica Masculina, y primeras sorpresas en la primera jornada. Dos de los favoritos de cara a la lucha por el título, Bàsquet Muro y Sant Josep, se quedan fuera de la siguiente ronda. Sus rivales, Calvià y Son Servera respectivamente, protagonizaron la gran sorpresa, venciendo y dando los dos primeros golpes en la mesa de una fase que se presenta si cabe más abierta que nunca. Hoy, dos partidos más de la primera ronda: Cafés Palma Andratx – Campos (19’00 horas) y Bàsquet Pla B – ViuBàsquet (21’00 horas).

â–ºPrimera jornada. Bàsquet Muro 75 – CB Calvià 77. Se metieron de rondón, pero ya han cumplido con creces, eliminando al que durante las últimas temporadas ha sido subcampeón balear, el Bàsquet Muro. En un partido extremadamente igualado, los de Miguel Àngel Leo consiguieron llegar al descanso solo uno abajo (39 a 38). Tras el intermedio, la defensa calvianera empantanó el juego del Muro – que notó las ausencias de Munar, Mir y Linares -que vió como los calvianers consiguieron en el tercer cuarto romper el equilibrio en el marcador, mercerd a un parcial de 16 a 19. Una mini-ventaja que sí supo administrar el conjunto calvianer, que en el postrero cuarto, consiguió un 20 a 20 que le fue suficiente.

obrador corios

Sant Josep 50 – Son Servera 63. El ‘Sua sua’ sigue sonando aún en los vestuarios del Palau d’esports de Inca. El triunfo del Son Servera, en un partido áspero, durísimo e intenso, pone a los serverís con la directa puesta de cara a la lucha por el Campeonato de Baleares. La teórica superioridad en el juego interior colegial tuvo como respuesta una contudente defensa de los serverís, y toda una exhibición de saber estar y llevar el partido a su redil por parte del incombustible Miquel ‘Coriós’ Llompart, todo un especialista en este tipo de encuentros, manejándose como pez en el agua, aunque bien acompañado por el resto de compañeros de equipo, siendo su ‘socio’ favorito Nadal Llompart.

Texto y foto: xarxa col.laboradors / Xisco Sard

Comentarios cerrados