Olaizola seguro de conseguir la permanencia del Real Mallorca: «Vamos a lograr 7 puntos de 9»

21 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

65322e1285d3de3d26c00bbccb20a3bd_LJavier Olaizola y Pep Alomar, entrenadores de la primera plantilla del RCD Mallorca, junto con su cuerpo técnico formado por Miki Garro y Martí Ferragut, han sido presentados esta misma mañana tras el entrenamiento en Son Bibiloni:

 

 

 

Javier Olaizola ha sido el primero en expresar su libro de ruta para que el Real Mallorca pueda lograr la permanencia. El técnico del Real Mallorca se ha mostrado confiado y ha manifestado que se siente totalmente preparado para llevar el timón de este barco a buen puerto.  

“La propuesta de Toni Prats fue primero yo y segundo Pep, pero en vamos a llevar el trabajo de la misma manera y con las mismas responsabilidades por ambas partes. La decisión va a ser siempre consensuada por los dos y nos vamos a poner de acuerdo seguro porque los dos somos mallorquinistas, queremos al Mallorca y queremos que se salve. Vamos a buscar la decisión más acertada por ambas partes para que el equipo salga beneficiado”.
“Sí que es un reto y que la situación del equipo es comprometida, pero dependemos de nosotros mismos. Los que nos sentimos mallorquinistas hasta la médula sabemos que es posible y que lo vamos a conseguir y por lo tanto todo lo que necesite el RCD Mallorca se lo voy a dar”.
“Creo que lo que les falta es liberarles un poco de la presión que adquirimos desde el minuto uno con el ascenso. Lo que teníamos que haber hecho era ir jornada a jornada para ver hasta donde podíamos llegar. El equipo está lleno de nervios y lo que hemos conseguido jornada tras jornada es que el equipo no consiga ganar. Estamos en una situación comprometida”.
“He sido catorce años profesional y nueve en este Club.  En tres semanas no hay ningún entrenador  que consiga darle un aire diferente al equipo. Puedes poner tu granito de arena y tener tu librillo, y que esta gran plantilla se lo crea y se libere de la presión”.
“Estoy con enorme ilusión y compromiso, y además muy seguro de mí mismo. Terriblemente preparado y desde el minuto uno me he notado muy feliz y contento. La presión es ganar el domingo y nada más. Lo que necesita el equipo es que le transmitan confianza y estoy convencido que las victorias llegaran”.
“Los futbolistas que hay en la plantilla son los que tienen que sacar esto adelante, con la ayuda de todo el que se sienta mallorquinista. Hemos hecho primero una valoración de cómo estaba el equipo, solo tenemos una lesión y todos los demás están disponibles. En estas sesiones Pep y yo tomaremos una decisión para hacer la convocatoria y luego el once que saltará en Girona”.
“Lo único que quiero es que el equipo se quede en segunda división a día de hoy. Me importa que el futbolista sienta el escudo como lo siente y que el equipo gane el domingo y nos quedemos en Segunda División. El vestuario necesita confianza, minada por los resultados. Tiene que haber preocupación entre los jugadores pero también alegría. Lo único que me preocupa es salvar al equipo”.
“Creo que en tres partidos, con la calidad que hay en la plantilla nos va a dar para salvar la categoría con solvencia. Vamos a sacar siete puntos de nueve, pero me gustaría centrarme en los tres puntos de este fin de semana. Si pensamos en el día del Girona estamos bien encaminados”.

 

 


El ex entrenador del Mallorca B
se muestra ilusionado en lograr la permanencia y manifiesta que le ha soprendido el primer mensaje de Olaizola a la plantilla.  

  «La voz cantante la llevará Javi, me ha sorprendido su mensaje al vestuario. La primera impresión de los jugadores ha sido muy buena y ello es muy positivo para este tramo de la temporada.
El jugador esta asustado. Hay que trabajar para buscar la victoria en Girona. El equipo debe salir seguro de lo que debe realizar. Un partido no se gana con suerte, se gana con una mentalización buena y si se esta preparado. Hay que quitar la presión un poco, entrenar bien y llegar el domingo bien para que el futbolista no salga con la “chuleta”.
Estamos trabajando en el aspecto físico y mental. Hay que reforzar la parte positiva e intentar evitar lo que nos crea negatividad. A veces las piernas no pueden porque la cabeza no puede. Yo creo que hay solución tanto en el tema mental y físico y trabajemos en ello durante las siguientes jornadas.
Javi me convenció para que formáramos el equipo. Yo le llamé y le dije que escogiera y me señaló que quería contar conmigo. Hay que salvar al Mallorca, ya es un tema de mallorquinismo. El Real Mallorca no puede bajar y ahora no nos podemos negar.
Todo se ha transmitido a través de Toni Prats, no he tenido ningún contacto con Lorenzo. El a lo mejor quiere estar aislado y no condicionar nada. No podemos desgastarnos ni un solo segundo en otras cosas, hay que sacar el máximo rendimiento al grupo porque si no llegaremos al objetivo».
Fuente mallorcaesports.es

 

Comentarios cerrados