El Air Europa se exige la victoria ante el Prat (Domingo 18,15 Hrs) Primer Cuarto (26-21)

18 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

420Ganar. Ese es el verbo más repetido en la expedición del Palma Air Europa desde que el viernes acabara el primer asalto de la final por el ascenso a LEB Oro. La derrota ante el Prat (81-69) obliga a los de Ángel Cepeda a vencer esta tarde (18:15 horas) para mantenerse con opciones, recuperar el factor pista y no verse con un 2-0 que complicaría en exceso el desarrollo de la serie decisiva de la temporada.

Frenar el dominio ejercido por el Prat en el encuentro del viernes, en especial a partir del tercer cuarto, es la prioridad para los mallorquines, que volverán a tener en la recámara la opción de dar minutos al recuperado alero Añaterve Cruz, que ya tiene el alta, pero por precaución no salió a pista en el partido que abría la gran final del playoff.

Equilibrio

El factor pista no ha sido decisivo en la historia de las finales de la LEB Plata. La mejor y más próxima muestra es la del Palma Air Europa, que logró el ascenso en el pasado ejercicio imponiéndose en el quinto encuentro, disputado en la pista del Clínicas Rincón malagueño. El equilibrio exhibido en los enfrentamientos entre Prat y Air Europa invita a soñar con poder equilibrar la final y dar el factor pista al Palma, que tendría así dos oportunidades en Son Moix (viernes 23, 21 horas; domingo 25, 18 horas) para intentar resolver la eliminatoria y sellar su billete hacia la segunda categoría del baloncesto español, a la que renunció en el pasado curso.

Para conseguir la meta, el Air Europa deberá recuperar la mejor versión de John Di Bartolomeo, que el viernes completó una de sus actuaciones menos completas en el campo anotador, aunque sí estuvo a la altura en la dirección del juego isleño.

El poderío interior de Pantín, Vicens y Blair volverá a ser un factor decisivo para frenar el potencial físico del Prat, en el que Cepeda incidirá en la defensa sobre Abalde, decisivo para los catalanes en los momentos claves del choque (27 puntos y 6 rebotes en el primer partido).

Tranquilidad

Una victoria en el pabellón Joan Busquets supondría un importante empujón moral para el Palma Air Europa, que igualaría el cruce y devolvería el golpe encajado en un primer partido que debe ser historia.

Hoy tiene por delante el grupo de Cepeda cuarenta minutos para invertir el sino de la final y dar el primer paso hacia el objetivo trazado por la entidad: la LEB Oro. Un reto que está a tres victorias todavía y que pasa, en buena medida, por vencer hoy al Prat.

El Palma Air Europa debe imponer su experiencia y su gran dinámica en los playoffs. Tras verse contra las cuerdas ante el Araberri, la senda hacia la final fue un paseo, arrollando el Amics de Castelló. El Prat ha detenido una racha de cinco victorias consecutivas, pero es consciente de que endosar dos derrotas a los baleares resulta complejo a estas alturas del curso. Hoy toca ganar. O apelar a la épica en Son Moix.
fuente www.ultimahora.es

Comentarios cerrados