El Consejo Superior de Deportes destina medio millĂłn a transporte a las islas

17 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

logo-consejo-superior-deporEl Consejo Superior de Deportes (CSD) destinarå una ayuda inicial de 500.000 euros para el transporte de deportistas, clubes y técnicos de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla.
En la reuniĂłn mantenida ayer entre la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz –que hace dos semanas anunciĂł en Sant Antoni el nuevo Centro de TencificaciĂłn de tiro con arco en Eivissa–, y los directores generales de las Comunidades autĂłnomas de Balears y Canarias y de la Ciudad autĂłnoma de Ceuta, Francisco Javier Morente, RamĂłn Miranda y Juan Antonio GarcĂ­a, respectivamente, se puso en su conocimiento las lĂ­neas generales de las ayudas.
Los beneficiarios serån los deportistas, técnicos y clubes de estos territorios en sus desplazamientos a la Península.
Durante el año 2013, se abonaron ayudas por importe de 291.257 euros, y la dotación inicial para 2014 serå de 500.000 euros.
Se trata de ayudas econĂłmicas que el CSD ofrece a los deportistas, que residen en estas Comunidades y Ciudades autĂłnomas, para contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento a la PenĂ­nsula, explica el CSD en un comunicado.
Las novedades mĂĄs destacadas, ademĂĄs de este aumento de la dotaciĂłn, es que se incluyen deportistas de categorĂ­as inferiores, entre ellos deportistas de 13 años. TambiĂ©n podrĂĄn beneficiarse de tales ayudas no sĂłlo los deportistas, sino algunos tĂ©cnicos que pudieran acompañar a los equipos o a algĂșn deportista individual.
Las ayudas se gestionaran a través de los convenios que se suscribirån con las Comunidades y Ciudades Autónomas mencionadas. El CSD dota esta partida extraordinaria para favorecer la movilidad y desplazamientos de quienes deben trasladarse a la Península por medio de transporte aéreo o marítimo. (UH. Ibiza)

Comentarios cerrados