Derrota del Palma Air Europa ante un acertado CB Prat (81-69)

16 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 palma air europaPrimer partido de la eliminatoria sin final feliz para el Palma Air Europa que ha perdido ante el CB Prat por 81 a 69 en un encuentro en el que el filial ACB mostró todo su potencial ofensivo.

El partido tenĂ­a un comienzo esperado con un ritmo muy alegre y defensas muy agresivas y atrevidas. El Palma dominaba gracias a una pareja interior PantĂ­n-Blair que se beneficiaba de las ventajas que los exteriores generaban, al ecuador del primer periodo el marcador marcaba un 9 a 13 para los mallorquines.

Ese resultado se mantuvo durante muchos minutos, en los que los nervios hacĂ­an pasar factura a los ataques que terminaban sin acierto. El filial ACB reaccionaba y sacaba a relucir su potencial ofensivo con un parcial de 11-4 en el segundo tramo de cuarto para terminar los primeros 10 minutos con un 20 a 17.

Un inspiradĂ­simo Alberto Abalde daba problemas a la defensa del Palma liderando la ofensiva del CB Prat en los primeros tres minutos que se colocaba 27-22. El partido entraba en anarquĂ­a, sin control con un ritmo muy alto de juego del que el Palma se aprovechĂł del desacierto local para empatar el partido a 29 a falta de 6 para el descanso.

Jason Blair tiraba de galones en la pintura haciendo daño a los interiores del Prat colocando al equipo por delante en los Ășltimos instantes, pero una canasta de Abalde, devolvĂ­a la igualdad en el marcador con 35 iguales.

Eléctrica reanudación de partido, los dos equipos habían afinado puntería y el tanteo a los tres minutos ya era de 10-9 (45-44). Prat estaba arriba en el marcador, pero nadie era capaz de controlar el partido, Abalde de nuevo se convertía en una pesadilla para la defensa palmesana dejando a su equipo 54 a 49 a falta de 3 para terminar el cuarto.

El juego interior del Palma Air Europa, de la mano de Antonio PantĂ­n, se volviĂł a hacer grande en la pintura, encontrando buenas y elaboradas situaciones que hacĂ­an que el equipo se acercara, dando por acabado el cuarto con 3 puntos de desventaja (58-55).

Llegaban los Ășltimos 10 minutos en un momento delicado para el Palma, que veĂ­a como el Prat se sentĂ­a cĂłmodo con el ritmo de juego que estaban imponiendo. A pesar de ello los de Cepeda se acercaban en el electrĂłnico pero una vez mĂĄs aparecĂ­a Abalde para anotar un triple y dejar al equipo con un 65 a 58 y obligar a Cepeda a parar el partido con un tiempo muerto a falta de 7 para el final.

Nada mås entrar a pista, triple de Vilanova y mate de Serrano para el Prat que daba una måxima ventaja de 12 puntos. Técnicas a Ivån Matemalas y a «Piru» Ros por encararse durante un ataque del CB Prat. El Palma no conseguía dar al vuelta a la dinåmica del partido y el Prat ampliaba su ventaja a 14 a falta de 3 minutos que de nuevo llevaban a Cepeda a solicitar tiempo muerto.

En el tramo de final del partido los mallorquines empezaron a anotar pero el tiempo no era suficiente para conseguir reaccionar, el equipo perdĂ­a el primer partido de la eliminatoria ante un excelente Prat por un resultado final de 81 a 69.
Premsa palma Air Europa

Comentarios cerrados